Buscar

Hoy finaliza el Mundial Juvenil

Hoy terminará el Mundial Juvenil en Montevideo. Ayer se jugó la penúltima y queremos contarles qué sucedió.

Una imagen del Sub-14 absluto ayer.
Sub-14 absoluto

Tal como compartiéramos ayer, el mogol FM Batsuren Dambasuren derrotó de negras a Valentin Mitev de Bulgaria y con 9 unidades se encamina firmemente a ocupar el primer lugar en el podio.

Ya todos sus inmediatos perseguidores han tenido que inclinar su rey y no hay en el horizonte alguien que logre frenar su paso de campeón.

De hecho Batsuren está teniendo una performance de 2500 y su próximo rival será el canadiense CM Rohan Talukdar, 21° preclasificado, que marcha séptimo en el torneo.

Esperando el milagro, el polaco CM Pawel Teclaf, que de negras derrotó al inglés Sacha Brozel en la mesa 2, y el indio FM Arjun Erigasi, que le gana también de negras a su compatriota Chaterjee Koustav, marchan ambos con 8 puntos.

Más atrás seis jugadores marchan con 7 puntos, lo que genera una gran incertidumbre para el segundo y tercer puesto.
Powel jugará ante la revelacion de la categoría, el norteamericano Alexander Costello, 27° preclasificado, y Arjuna ante Sacha.

El uruguayo Facundo Vázquez volvió a ganar esta vez ante Adrian Zetocha de Croacia, cumpliendo una labor exelente que nos llena de orgullo, llega a los 5,5 en 9.

Franco Manteiga cae de negras ante el argentino Patricio Grospietro.

Tomás Aprahamian logra una gran victoria frente al muy buen jugador de Nueva Helvecia Thiago Rodriguez, jugando de negras y elevando su cuenta a 4 puntos.

Valentino Batalla, de muy buena actuación, gana de blancas a Andrés Marziotti y consigue 3,5 puntos.

Nicolas Kulik no pudo con Alan Guedikian pero a una rueda del final sigue demostrando que es digno representante con tan solo 10 años.

Joaquin no participó de esta ronda pues emprenderá viaje a tierras norteñas pero tuvo una formidable actuación cosechando 4 puntos.

El mejor latinoamericano de la categoría es el chileno Tomás Ojeda que con 6 unidades se encuentra en el puesto 21.

Sub-14 femenino

La WFM D. Jishitha, de la India (6° preclasificada), ganó en el primer tablero a la FM Nurgyul Salimova de Bulgaria y ahora ocupa la delantera junto a la rusa 1° preclasificada, WFM Bibisara Assaubayeba, que en la mesa 2 le ganó a la WFM Nazerke Nurgali de Uzbekistán (7° preclasificada).

Las dos cuentan ahora con 8 puntos y dependen de sí mismas para hacerse del trono. Ambas jugarán de negras en la última ronda y en el desempate en caso que las dos ganen la rusa corre con ventaja, no solo por seguir invicta si no por haber derrotado a la representante de India en la cuarta ronda.

De todas maneras con 7,5 bien cerca está la norteamericana WCM Yassmin Ehsani (39° preclasificada), la rusa WIM Elizaveta Solozhenkina (3° pre.), que derrotó a la WFM Fernanda Diaz de Colombia, y la representante búlgara FM Nurgyul Salimova querrán arrebatarles a las primeras ese tan preciado puesto n°1. Entre ellas cinco estará seguramente el 1, 2, 3.

Sofía Podestá perdió ante la norteamericana Divya Pandey y se mantiene con 3 puntos.

Las otras chicas, las dignas representantes uruguayas Melina Umpiérrez e Inés Sosa entablaron entre sí, llegando de esa manera también al igual que Sofi a tres puntos.

Nahiara Fabra cayó ante la brasileña Luisa Feler y Rocío Bianco le gana a su coterránea Julieta López, sumando así 3 puntos.

Sub-16 absoluto

En esta categoría llegan a la final el favorito FM Andrey Esipenko de Rusia con una performance de 2584 de Elo y el polaco 11° preclasificado Szymon Gumularz con 8 puntos cada uno definiendo entre ellos en la última rueda el primer lugar.

El ruso corre con cierta ventaja aunque juegue de negras ya que con tablas el sistema lo favoreceria ya que llega invicto entre tantas cosas a esta instancia.

El mejor latino es el argentino Ignacio Fernandez, 31° preclasificado, que al ganarle al rumano George Stoleriu y trepa con 7 puntos a la 7° posicion.

El uruguayo Pedro Suarez no pudo vencer al FM argentino Lucas Coro, pero sin dudas que viene cumpliendo una labor mas que meritoria con 4,5.

Valentin Aguerre perdió ante el canadiense Eric Li y Marcos Perrachon también cayó ante el lituano Robert Sevastjanov.

Sub-16 femenino

A falta de una rueda para culminar el torneo la representante norteamericana WIM Annie Wang ya es la campeona al ganar de negras a la WFM Marina Gajcin de Croacia. Annie suma 9,5 puntos y está invicta.

Sus más inmediatas perseguidoras, la rusa WIM Polina Shuvalova y la búlgara WFM Viktoria Radeva, entablaron sus respectivas partidas y ambas llegan a la última rueda con 7,5 puntos para disputarse el segundo puesto.

Anahi Ortiz de Ecuador, que logró entablar, ocupa el lugar n° 14 con 6 puntos y es la mejor latina.

Tanto Lucía Malán como Camila Cardozo, las dos únicas representantes uruguayas de la categoria, perdieron sus respectivas partidas. La primera ante Belén Munoz de Argentina y la segunda ante Tal Perry de Israel.

Sub-18 abierto

Los latinoamericanos no dan el brazo a torcer y pretenden sí o sí destronar a los europeos en esta categoria cumpliendo magníficas actuaciones.

Kevin Noboa está encendido realmente, preclasificado n° 30 ayer jugó su partida en la mesa 1 y jugando a un nivel notable entabló frente al IM ruso Alexandr Triapishko (2° preclasificado).

No menos impresionante es el nivel del peruano FM Eduardo Martinez que en la mesa dos entabla con el GM aleman Dimitrij Kollars (1° preclasificado).

El IM Joel Cori de Perú en la mesa 3 dio cuenta del argentino IM Ismael Acosta jugando de negras.

Hoy el final es emocionante. Los dos peruanos y el ruso marchan con 7,5 seguidos por cuatro jugadores con 7.

Cinco latinoamericanos en las primeras cuatro mesas definirán el torneo. Esperemos poder festejar al culminar la jornada.

El representante oriental CM Gabriel Kimelman está cumpliendo un más que explendido torneo, tras ganarle al suizo Xavier Dill y sumar 5,5 puntos asciende al puesto 24 y jugará en la próxima ronda en la mesa 11 frente al FM Ivan Yeletsky de Rusia, 5° preclasificado.

Seguramente será muy dura la partida pero sabemos que Gabriel jugará de igual a igual y dejará todo arriba del tablero para llevarse la victoria.

Sub-18 femenino

Al igual que en la categoría Sub-16 de las chicas aquí también a falta de una rueda para culminar ya está definido el primer lugar.

La eslovena WIM Laura Unuk, 3° preclasificada, jugando a un nivel de 2516 puntos de Elo, ganó jugando de negras a la polaca WFM Julia Antolak (9° preclasificada) y llega a los 9 puntos.

Quien pudiera darle alcance y la única que pudo vencerle, la ucraniana Sofiya Krasnokutskaya, perdió su partida ante la hindu WFM Mukherjee Arpita, relegando cualquier chance de impedir la coronación de la Reina de los Balcanes.

Quedará entonces por resolver el 2° y 3° lugar del podio.

La mejor latinoamericana sigue siendo la puertorriqueña Danitza Vazquez, que ganó su última partida ante la WFM Israelí Michal Lahav, ubicandose en el 7 lugar con 6,5 puntos.

Nuestra representante en esta categoría, la WFM Andreína Quevedo, entabló ante la chilena Catalina Paz y se ubica ahora en la posicion numero 41 con 3,5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com