Buscar

Los uruguayos cerraron con victorias el Pre-Mundial

Los dos uruguayos que participaron del Pre-Mundial mejoraron su preclasificación inicial en varios lugares y cerraron un torneo destacado.
Desde el principio se sabía que las dos plazas para ir a la Copa del Mundo eran muy difíciles de alcanzar pero el sueño estaba.

Allá fueron el FM Nicolás López Azambuja (La Proa) y Rodrigo Benoit (Trebejos) a intentar buscar su lugar mundial representando a Uruguay, que si bien al principio tenía también entre los inscriptos a sus dos jugadores más fuertes, el GM Andrés Rodríguez y el IM Bernardo Roselli, al final solo jugaron Nicolás y Rodrigo.

Los dos llegaron a la mitad del torneo aún con chances de poder clasificar pero después la dureza de la competencia los iría alejando de esas dos tan deseadas primeras posiciones que llevarían a dos jugadores al Mundial de Georgia.

El torneo finalizó hoy a la tarde y los dos uruguayos ganaron sus partidas.

De esta manera sus posiciones finales fueron:

14° FM Nicolás López Azambuja (mejoró en 7 lugares su ranking inicial y ganó 7 puntos de Elo FIDE)
23° Rodrigo Benoit (mejoró en 11 lugares su ranking inicial y ganó 33 puntos de Elo FIDE)

Los dos clasificados al mundial fueron el GM Sandro Mareco y el GM Leandro Krysa, ambos de Argentina.

La nota del torneo la dio el paraguayo Juan Heinechen, que subió 159 puntos de Elo. Con una fuerza de 1988, derrotó a un IM, un FM, una WFM y un jugador no titulado de 2172, al tiempo que también rescató impresionantes empates ante un IM y dos FM. Sencillamente deslumbrante.

Por nuestra parte felicitamos a nuestro compañero Nicolás por su muy buen trabajo en Argentina durante estos días y también a Rodrigo por su gran actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com