Buscar

Excelente jornada uruguaya en el Pre-Mundial

La ronda 4 del Pre-Mundial que se está jugando en Argentina y otorga dos plazas para la Copa del Mundo dejó resultados muy positivos para los dos jugadores uruguayos que están participando.
Nicolás López Azambuja. Foto de archivo tomada de acá.

Porque el proísta FM Nicolás López Azambuja (2296) le ganó de negras al FM Antonio Anelli (2120, Arg) y suma así 2.5/4, con lo que se mantiene firme en la pelea por los dos lugares de privilegio que todos los jugadores están buscando en Buenos Aires.

Y también ganó el otro uruguayo que está compitiendo en este Pre-Mundial, hablamos del representante de Trebejos Rodrigo Benoit (2168), que en la ronda de ayer metió un puntazo de blancas sobre un jugador que en la previa se presentaba como muy superior, Nicolás Abarca 2411, (Chi), y Rodrigo ahora avanza con 3/4.

En este momento, cumplida la ronda 4, Rodrigo se ubica 9° mientras que nico está 24°. En el torneo están jugando 74 ajedrecistas.

Tabla de clasificaciones

La ronda 5, que se disputará hoy jueves desde las 16 horas, tendrá los siguientes enfrentamientos para los celestes:

Mesa 5: IM Tomás Sosa (2467, Arg) vs Rodrigo Benoit
Mesa 13: Nicolás López Azambuja vs Carlos Godoy (2114, Arg)

El único líder del Pre-Mundial es el máximo favorito, el GM Sandro Mareco (2648, Arg), que ayer derrotó a su coterráneo el GM Fernando Peralta (2571) y ahora es el único jugador con 4/4, seguido por cuatro jugadores que avanzan a solo media unidad de él.

Las primeras mesas del torneo se pueden ver en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com