Buscar

El camino al Mundial empieza bien para Uruguay

Los dos uruguayos que participan del Zonal en Argentina, el FM Nicolás López Azambuja (La Proa) y Rodrigo Benoit (Trebejos), empezaron ganando ayer en este torneo que otorga dos plazas para el campeonato del mundo.
Sala de juego del Zonal durante la ronda 1. Imagen tomada del sitio oficial.
Vimos con sorpresa que el otro uruguayo que estaba inscripto para participar, el GM Andrés Rodríguez, finalmente se bajó en los últimos días.

Nicolás (2296) derrotó de blancas al FM Christian Montero (2050, Chi) en la mesa 21 y Rodrigo (2168) se quedó con el punto de negras ante Marco Bulgarini (1869, Chi) en la mesa 34.

Recordamos que en este Zonal clasificatorio a la próxima Copa del Mundo están participando 74 jugadores de cuatro países: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y hay 6 GM y 10 IM participando (entre otros titulados).

En la ronda 2, que se jugará hoy desde las 16 horas, Nicolás tendrá una dificilísima partida de negras en la mesa 2 ante el GM Fernando Peralta (2571, Arg) mientras que Rodrigo tampoco la tendrá sencilla ante el IM Pablo Salinas (2441, Chi) de blancas en la mesa 11. Gran éxito para ambos hoy!

Los máximos favoritos de este Zonal también ganaron. El GM Sandro Mareco (2648, Arg), el propio Peralta y el GM Rodrigo Vásquez (2554, Chi) se quedaron con el punto completo y comenzaron a toda máquina uno de los torneos más importantes del cono sur.

Las partidas pueden verse en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com