Buscar

Categorías 2017: fue el año de la Sub-10

Un nuevo torneo nacional de categorías pasó y una nueva experiencia ultraenriquecedora para los chicos de La Proa.
Gran parte de la plantilla proísta durante el categorías 2017.
Por las dudas aclaramos que en esta entrada nos estaremos centrando en la Sub-8, Sub-10 y Sub-12 y en una próxima entrada hablaremos de lo que pasó con la Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Fue en la ciudad de Melo que el sábado a la madrugada y primeras horas de la mañana fue desembarcando la delegación proísta en la capital del departamento de Cerro Largo.

Ese día comenzaba uno de los torneos más esperados y especiales por la juventud ajedrecista del país, que en 6 categorías diferentes se diferentes se disputaría los títulos de campeones nacionales.

Pero como siempre, en La Proa sabemos que si bien la parte de la competencia es muy importante, igual de relevante o más es la parte de la confraternización, la generación de recuerdos, amistades y la acumulación de experiencia que este tipo de torneos significa para todos los niños que en él participan.

El torneo se desarrolló en una sala de juego en buenas condiciones, con buena iluminación y calefacción para contribuir a la comodidad de los chicos.
Ceremonia de premiación.
Además, había una sala aparte para los padres que acompañaron durante todo el torneo y una cantina en el lugar manejada por madres y padres de Melo que ofrecían un muy buen servicio.

En las tres categorías de las que estamos hablando hoy, la Sub-8, Sub-10 y Sub-12, La Proa aportó 14 jugadores.
Para muchos de estos proístas este era su primer torneo nacional, así que las expectativas eran altas y el entusiasmo también.

Sub-8

En esta categoría jugaban un total de 16 ajedrecistas, de los cuales 4 eran de La Proa. Estamos hablando de Filippo Lanzilotta, Bautista Aprahamián, Facundo Perciante y Lucía Del Valle.

Durante todas las rondas jugaron muy concentrados y con mucha seriedad a pesar de su muy corta edad.

Sobre todo en esta categoría se dio que inmediatamente después de la partida y el posterior análisis, los chicos daban rienda suelta a la energía y jugaban al fútbol en la plaza cercana a la sala de juego o correteaban por los pasillos para liberar el estrés de las partidas.
Lucía Del Valle, 1° Sub-8 femenino
En esta categoría tuvimos una campeona proísta, que fue Lucía, que se quedó con el 1° puesto del Sub-8 femenino. Felicitaciones Lu por tan lindo torneo que jugaste!

Increíblemente los otros tres proístas Sub-8 terminaron ubicados uno atrás de otro en la tabla y muy cerca de los puestos de podio, pero en el caso de Filippo el desempate determinó que quedara 4°, aunque no por eso su torneo deja de ser espectacular y muy consistente.
Filippo Lanzilotta y Bautista Aprahamián.
En el 5° lugar terminó Bautista y el 6° lugar fue para Facundo.

El podio de la categoría fue para dos jugadores de Nueva Helvecia y uno de Colonia. Hablamos de Juan Alles (1°), Mateo Hernández (2°) y Germán Olivera.

Sub-10

Para La Proa fue todo dulce en esta categoría.

Nuestros representantes se quedaron con el 1°, 2° y 3° puesto. ¡Todo un espectáculo! De los primeras 7 posiciones finales, 5 fueron para proístas.
Sofía Podestá, Tomás Aprahamián y Nicolás Kulik.
El campeón de la categoría fue Tomás Aprahamián, que fue una verdadera aplanadora. Tomás ganó las 7 partidas que jugó y dejó sin chances a sus rivales. ¡Impresionante!

El vicecampeonato de Nicolás Kulik no fue menos impactante porque terminó con 6 partidas ganadas de 7 y el único con el que perdió fue con el campeón.
Nicolás Kulik.
La tercera plaza fue para Sofía Podestá, que no solo se llevó el trofeo del 3° puesto absoluto pero también el de campeona del Sub-10 femenino. ¡Qué lindo doblete, Sofi!
Los premiados de la Sub-10 junto a Miguel Llabrés.
La tabla final del torneo mostró estas posiciones para los otros proístas que también participaron en esta categoría:

5° Joaquín Delfino
7° Federico Bogao
12° Gerónimo Aguerre
13° Ariel Miller
14° Tomás Schreiber
21° Emiliano Tornini
23° Francisco García

Sub-12

La única categoría en la que no hubo proístas presentes.

El primer lugar del absoluto y femenino fue para Sofía Roepke (Banco República), la segunda posición correspondió a Mariano Vassallo (Club Colonia de Montevideo) y el podio se cerró con Eliseo Arias (Enroque Largo).
Todos los premiados de la Sub-12. La multicampeona a la derecha.
Como mencionamos más arriba, en una segunda entrega hablaremos de lo que sucedió en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Queremos dejar constancia de la gran experiencia que fue este torneo para todos los Sub-8, que empezaron a hacer sus primeras armas, tanto como para los Sub-10, que mostraron todos una gran evolución en su juego en este torneo. ¡A seguir adelante!

Los dejamos con algunas otras imágenes de este fin de semana mágico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com