Buscar

Espectacular torneo de cierre en La Proa!!

Lo planificamos durante todo el mes de diciembre y al final los frutos llegaron jugosos y dulces. 
Rosa, mamá de Andreína, deseándole suerte a los equipos.
El último torneo del año en La Proa iba a ser un torneo de ajedrez blitz por equipos y la sala tenía que quedar chica para tantos socios y amigos. 
Vista de la sala de juego durante una de las rondas.
 Y fue lo que pasó. 

Porque 10 equipos de 4 jugadores cada uno disputaron cinco partidas relámpago para decidir el campeón de la última competencia del año en el club. 
Martín Gómez, capitán del equipo Tahl.
Cada equipo llevaba el nombre de algún campeón mundial de ajedrez y las integraciones fueron elegidas minutos antes de que empezaran las partidas de forma tal que todos los equipos quedasen equilibrados entre sí. 
Jairo Araque, capitán del equipo Alekhine Team.
Por supuesto, tal como anunciamos días antes, todo esto estuvo acompañado de un maestro pizzero que aunque por causa de la lluvia tuvo que retrasar un poco la salida de las pizzas, repartió a diestra y siniestra para darle un toque más de fiesta a este torneo.
Las pizzas a la parrilla, protagonistas de la noche.
El equipo Fischer no era a priori el gran favorito para levarse el título pero con una actuación descollante de su segundo tablero, ocupado por la WFM Andreína Quevedo, que ganó las cinco partidas, y acompañado por el 3.5/5 de Marquitos Perrachón, el 3/5 de Pablo Carbone y los 2.5/5 de Tomás Aprahamián terminó consolidando una actuación impecable y quedándose con el trofeo de ganadores.
Fischer, campeones. Tomás Aprahamián, Marcos Perrachón, Andreína Quevedo, Pablo Carbone, junto a Miguel Tabárez.
Andre, Marcos y Tomás venían de jugar el Sudamericano en Chile y supieron aprovechar ese empuje para volcarlo con creces en este torneo.
Andreína Quevedo vs Liber Sosa.
Fischer ganó las cinco partidas que jugó y quedó como el único equipo invicto de este blitz por equipos. 

En segundo lugar quedó Smyslov, el equipo capitaneado por el NM Jorge López Falcón, que ganó tres partidas y perdió dos, con Carlos Martínez como el jugador más efectivo (4/5). 
Smyslov, segundo. Carlos Martínez, Ariel Miller y Germán Estoyanoff. Falta el capitán, Jorge López Falcón.
La tercera plaza fue para Kramink, que ganó dos, empató dos y perdió solo una. El equipo fue capitaneado por Ruben Hipogrosso y tuvo la brutal actuación de la juvenil Sofía Podestá con 5/5 y la muy buena performance de Líber Sosa, que en el tablero 2 aportó al equipo una puntuación de 4/5. 
Kramnik, terceros. Liber Sosa, Ruben Hipogrosso, Sofía Podestá y Aniel Carnebia.
Aunque la lluvia hizo que el torneo tuviera que empezar unos minutos más tarde y las pizzas se atrasaran un poco, la fiesta fue completa tanto ajedrecísticamente como en el encuentro y rrencuentro de amigos y conocidos bajo el techo de La Proa. 
Gerardo Pereira y Marcos Perrachón al frente. Joaquín Decia y Tomás Aprahamián al fondo.
Agradecemos al árbitro IA Javier Gilmet por acompañar siempre y no dejar nunca ninguna duda en su accionar, así como a todos los que nos acompañaron y con su presencia hicieron que este torneo saliera espectacularmente bien.
Los ganadores del 1° lugar se llevaron 4 remeras, tazas, cartucheras para los más chicos, vinos para los más grandes y alfajores. Además el 2° y 3° se llevaron remeras y alfajores.


Se nos viene un 2017 lleno de actividades así que estaremos de brazos abiertos como siempre para recibirlos en todas las actividades que realicemos.

Además de las fotos que se pueden ver a continuación, también pueden pasar por nuestra página de Facebook para ver las demás.
Ruben Hipogrosso, capitán del Kramnik Team.
FM Nicolás López Azambuja, capitán del Karpov Team.
Eduardo Rodríguez, capitán del Kasparov Team.
Jorge López Falcón, capitán del Smyslov Team.
Nicolás Soto, capitán del Lasker Team.
Víctor Rodríguez, Spassky Team.
NM Luis Sanguinetti, Anand Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com