El equipo femenino y su entrenador. |
Como mencionábamos más arriba, la de Andreína fue una de dos actuaciones destacadas de uruguayos en estas Olimpíadas. Obtuvo 6 puntos en 10 partidas disputadas y ganó 54 puntos de Elo FIDE.
La otra actuación muy buena fue la de Claudio Cóppola, que cosechó también 6 puntos pero en 9 partidas y sumó 15 puntos de Elo.
Siguiendo con la espectacular performance de Andreína, ganó 4 partidas (3 de ellas a jugadoras tituladas), empató 4 (contra todas jugadores tituladas) y perdió solo 2 (ante una WIM y una WCM). Su mejor victoria fue ante la WCM Constance Mbatha (1746), de Zambia, aunque también venció a una WFM, Abbas A-Ali (1728), de Iraq.
Así como decenas ya lo han hecho a través de mensajes, aprovechamos este espacio para felicitarla a ella, a la protagonista, a la gran Andre, por la tremenda actuación en estas Olimpíadas de Bakú, así como a su madre Rosa, que hoy recordaba que hace más de diez años que acompaña a su hija en las aventuras del tablero, y también a Ruben Hipogrosso, que en los últimos tiempos ha realizado un magnífico trabajo de entrenamiento con Andreína.
Andre, ¡por muchos logros más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.