Buscar

Picaron en punta: tres líderes en los cuartos

Cuando el último rey inclinó su testa sobre el tablero para rendirse ante el monarca opositor en la ronda 2 de los cuartos de final de La Proa el reloj marcaba exactamente las 23:38 horas.

Martín Gómez, que viene evolucionando rápidamente, llegando a tener un Elo casi rozando los 2000, se despachó con un muy buen triunfo ante Alfonso Figueroa en la mesa 1 y se transformó de esta manera en uno de los más serios candidatos a quedarse con un puesto de clasificación a las semifinales.
Martín y Alfonso en las primeras jugadas.

Martín Gómez.

Alfonso Figueroa.
El tablero número 2 dio para hablar. La partida entre el teacher Alberto Moratorio y Carlos Cano era de una paridad notoria. Los peones del enroque del profe del pueblo se habían ido para adelante con mucha audacia y vehemencia. Carlitos lo esperaba con solidez. Sus piezas negras estaban bien preparadas, y la partida iba transcurriendo casi camino a un empate.
Alberto y Carlos adelante, Enrique y Miguel atrás.

Carlos Cano.
Alberto Moratorio.

Pero en un momento Carlos tomó un caballo con su torre y con eso la partida se encaminó hacia su lado y terminó venciendo y colocándose al igual que Martín en líder del torneo.

La mesa número 3 vio a Enrique Bell cobrarse la venganza frente a Miguel Llabrés, que en la primera ronda había derrotado a su hija Jessica, y en una partida de casi 3 horas y media y muy cambiante, con ventajas que en un momento le correspondían a uno y en otro momento, a otro, Enrique terminó venciendo por tiempo aunque la posición lo mostraba con favoritismo frente a Miguel. De esta manera, Enrique es el tercer líder de la competencia.
Enrique Bell.
Miguel Llabrés.
Javier Marrero se llevó la victoria ante el entusiasta Ignacio Canabal, que tenía varias puntas de las cuales tirar para mejorar su posición pero Javier, tomando rueda nuevamente en las canchas, se llevó la victoria y se ubica en la cuarta posición en solitario.
Ignacio y Javier.
Javier Marrero.
Ignacio Canabal.
Santiago Pascale y Valentín Aguerre entablaron una partida que según los comentarios post-partido fue muy pero muy llamativo. Valentín tuvo la suerte que tiene que tener todo buen campeón y en un final en el que se encontraba en una situación complicada dio lucha hasta el final y forzó la división de honores en el único empate registrado en la jornada.
Santiago y Valentín.
Valentín Aguerre.

Líber Sosa, otro de los serios candidatos a quedarse con uno de los puestos de clasificación a las semis, se llevó la victoria ante José Enrique Moreno, que le erró a una jugada en la apertura y el ex de Progreso no lo perdonó.
Adelante, José Enrique y Liber. Detrás, José Centurión y Joaquín.

Liber Sosa.

José Enrique Moreno.
José Centurión consiguió su primer punto ante el joven Joaquín Decia. Sabemos que Joaquín está haciendo sus primeras armas y este torneo le brinda la posibilidad de madurar y crecer. José no perdonó, quiere meterse en los puestos de arriba y se llevó la victoria.

José Centurión.
Joaquín Decia.

Jessica Bell también tuvo su primer punto en una partida por demás sencilla que no le dio mucho esfuerzo porque Pablo Leites tuvo complicaciones laborales y no se pudo presentar.

Miguel Tabárez derrotó a Daniel Araujo y con esto Miguelito comienza a ponerse en el pelotón de los que siguen a los líderes y sin ninguna duda la semana que viene tratará de conseguir su segunda victoria para arrimarse más a la cumbre del campeonato.
Daniel y Miguel, bajo la atenta mirada de Jessica.

Miguel Tabárez.
Daniel Araujo.

La siguiente jornada, la de la ronda 3, se jugará el miércoles 11 de noviembre desde las 20.15 como siempre en el Centro Cultural Misterio (Verdi 4111, a una cuadra de José Batlle y Ordóñez).

Resultados, posiciones y emparejamientos de la ronda 3 se pueden consultar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com