Buscar

Ilusionante jornada proísta en el viernes de Trebejos

Ayer los proístas que participan en el II Torneo de los Viernes de Trebejos tuvieron una fructífera y destacada actuación al cosechar 4 de los 6 puntos que disputaron.

El MN Jorge López Falcón viene invicto y con ganas de llevarse a todos por delante. Esta vez le ganó de negras al ascendente Facundo Domíngez y se colocó como único escolta del jugador que lidera la tabla, Mathias Milan, del Club Cerro.
Jorge López Falcón (izq.) en 2015. Foto de archivo.
Un par de mesas más abajo, en la n.º 4, Antonio Fernández, nuestro querido Toñito, lamentablemente cayó manejando las piezas blancas ante Axel García, de la Udelar, que frenó a nuestro proísta pero estamos seguros que Antonio logrará cerrar el torneo de la mejor manera posible.

Triunfazo fue el que se llevó Martín Gómez ante el durísimo jugador Alexander Avedisian, que lo superaba en ciento y pico de puntos de Elo pero no pudo ante el empuje y las ganas de superación de Martín, que viene realizando un torneo redondo en el que ganó tres y solo perdió con López Falcón.
Martín Gómez en 2015. Foto de archivo.
Una mesa más adelante, en la 6, el profe Alberto Moratorio también sumó su tercera unidad al ganarle de negras a otro proísta, el gran Carlos Cano, que se vio superado por un Albertico que ya ha debido jugar contra dos proístas (antes fue Antonio Fernández, a quien también pudo derrotar) y que en la próximo ronda deberá verse las caras con otro, con Martín.

Finalmente pero no por eso menos importante, nuestra querida Andreína Quevedo se hizo dueña de la mesa 8 y levantó un muy buen punto frente a José Rocca para quedar en la décimo primera posición con dos unidades.

El II Torneo de los Viernes llegará a su fin el próximo viernes 23 desde las 20 horas en Club Trebejos (José Enrique Rodó 2182, esquina Joaquín Requena) y en esa quinta y última ronda verá definir el título en la mesa 1 a López Falcón y Milán, una partida que promete y que estaremos siguiendo con atención.

Todos los detalles se pueden seguir desde el Chess-Results del torneo o desde el sitio oficial del Club Trebejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com