Buscar

El octavo Sub-8 volvió a ser una fiesta

El octavo, como los siete anteriores, no podía fallar y no falló.

La fiesta de los más pequeños, la fiesta de los Sub-8, fue completa porque volvieron a venir a La Proa como una tromba a jugar, divertirse y pasar una tarde, otra tarde más, para el recuerdo de todos los que tuvimos la gran suerte de poderla vivir.

Esta vez fueron casi 40 sub-8 los que engalanaron el club con su presencia y llenaron las salas del hermoso Centro Cultural Misterio con sus risas repletas de ajedrez y sus partidas rebosantes de alegría.

La gran excusa de todo había sido homenajear a la campeona nacional de este año de la categoría, Sofía Podestá, que más temprano en el año había sido la vencedora de las dos categorías nacionales (absoluto y femenino) y que el domingo en La Proa demostró que no había sido casualidad.
Sofía recibiendo el premio de campeona junto a Miguel.

Sofía recibió primero regalos y aplausos y al final se llevó el trofeo de campeona de su propio torneo homenaje porque ganó las cinco partidas que jugó y terminó siendo la única invicta.

Además el 30 de noviembre Sofía viajará a Bolivia a jugar el Sudamericano de ajedrez representando a Uruguay, por lo que toda la sala estalló en un aplauso más para desearle todos los éxitos para este nuevo desafío.

El salón estaba repleto y no solo de chicos, porque los padres como siempre apoyaron la actividad (¡qué sería sin ellos!) y se mantuvieron al firme durante el tiempo que duró la fiesta.

Entre ronda y ronda jugamos a las preguntas y respuestas y los ganadores se llevaban golosinas. Las preguntas a veces eran sobre ajedrez pero otras veces nos salíamos un poco de tema y aparecían otras preguntas un poco más difíciles. "¿Cuál es la capital de Sudamérica que tiene nombre de herramienta?" Y la respuesta es...

Como ya pusimos más arriba la ganadora del torneo fue la homenajeada, Sofía Podestá, y después hubo un empate entre cinco niños en la segunda posición, ya que terminaron todos con 4 puntos, lo que demuestra que jugaron todos con gran concentración pero también con gran alegría y sobre todo gran respeto.

Tuvimos que desempatar y al final los resultados del 2º al 6º terminaron siendo los siguientes:

2ª Nahiara Fabra


3º Tomás Aprahamián


4º Joaquín Delfino



5º Federico Bogao




6º Gerónimo Aguerre


Para terminar todos los niños se llevaron un diploma con su nombre por haber participado de la actividad y una bolsita de golosinas para disfrutar en casa,

En los próximos días subiremos a este mismo sitio más imágenes de todo lo que pasó el domingo, porque el registro gráfico del torneo fue abundante y tenemos muchísimos más rostros y momentos para rememorar.

Esperamos que la fiesta haya sido del agrado de todos los amigos que nos acompañaron, de los padres de los chicos que no aflojaron nunca y ya estamos con todas las ganas de que llegue un nuevo año para revivir esta fiesta de los sub-8 que año a año nos llena de emoción y esperanza.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com