Buscar

Ya no quedan latinos en Copa del Mundo en Bakú 2015

Leinier Domínguez quedó eliminado este sábado durante los encuentros rápidos de desempate ante el británico Michael Adams luego de entablar las dos partidas clásicas. 

El mejor jugador de latinoamérica con 2.732 puntos Elo no pudo clasificar entre los 16 que pasarán a la siguiente ronda del Mundial con sede en Bakú, aunque se despide de la Copa con una actuación memorable.

El Ídolo de Güines igualó en los dos duelos de 25 minutos, también homologó el resultado en las confrontaciones de 10 minutos pero cayó en los de cinco.

La velocidad le jugó una mala pasada al ecuánime Domínguez, quien dice disfrutar el vértigo de la prisa. Sin embargo, en esta ocasión  la justa terminó 5-3 a favor de Adams quien figura ahora en el número 17 y con 2.742 puntos Elo y que además nunca ha cedido ante el cubano.
 
Junto al británico se incluyeron entre los 16 mejores del certamen el ruso Dmitry Andreikin 2.720 puntos Elo, los estadounidenses Fabiano Caruana (2.808), Hikaru Nakamura (2.814) y Wesley So (2.773), el búlgaro Veselin Topalov (2.816) y el holandés Anish Giri (2.707).
 
Los chinos Ding Liren (2.782) y Yi Wei (2.734), y los rusos Dmitry Jakovenko (2.748) y Sergey Karjakin (2.753) también están entre los que escalaron al grupo donde se extraña a varias estrellas eliminadas en el camino.
 
Adams enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Hikaru Nakamura quien ostenta el título de campeón de ajedrez en su país y ocupaba, en la lista de la FIDE de mayo de 2014,  la séptima posición de esa clasificación con 2.772 puntos Elo.

Nota extraida de: http://www.14ymedio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com