Buscar

Enanos Gigantes

La categoría sub-10 en el torneo nacional que nucleó a toda la gurisada ajedrecista en el mes de mayo en el Banco República, contó con 43 jugadores.

Una cifra por demás interesante y que al igual que los que participan en sub-8, ha ido creciendo con el paso de los años, sin duda producto de todo el esfuerzo dado por quienes difunden el ajedrez en diferentes niveles.

Años atrás las categorías más pequeñas contaban con pocos participantes, solo recordar que el año que Andreína Quevedo debutó en un torneo de estas características, era la única jugadora sub-8 y tuvo que jugar con las sub-10, que tan solo eran dos.
Afortunadamente una realidad que está muy lejos de este presente ajedrecístico uruguayo, que cuenta cada vez  con más botijada que se suma al mundo del tablero.



Nuestro club participaba este año con  tres representantes y vaya alegría que nos dieron!.

El escalón 1 y 2 del torneo fue de ellos, ambos jugadores de la barra del barquito.
Leonardo Cucchi y Sofía Roepke  no solo primero y segundos del campeonato sino que campeón absoluto y campeona femenina 2015 nada menos!

Si bien ambos juegan bajo la "bandera"proísta, es noble reconocer que toda su formación está lejos de nacer de nosotros. Ambos tienen en sus casas a dos mentores muy importantes, Sofi en su papá, y Leo en su hermano, más allá que el rey de la categoría suma también clases con José.

Felicitaciones a ambos por esta gran satisfacción que le dieron al club,  tener a los dos reyes cuando cada vez la categoría está más poblada es por demás motivo de alegría.



Nuestro otro participante, Esteban Valdéz, hizo un buen torneo, si tomamos en cuenta que hace sus  primeras experiencias en estos eventos. 3 puntos logrados, quedó de la mitad de la tabla para arriba, sin dudas un buen fin de semana que servirá de palanca y motivación para seguir formando el futuro.

Toda la tabla de colocación final pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com