Buscar

¿Sobre quien posará la corona?

 Culminó el tercer día en la calle Rodó.
Ya pasaron 5 rondas de un torneo que está siendo muy disfrutable.

Nos preparamos para la última, la que cierra, la que dejará escrita en la historia el detalle final de lo vivido en este templo del ajedrez uruguayo.

Solo dos damas, pueden convertirse en reinas.

Cabe aclarar que todas ya lo son,  pero el lauro máximo de competencia, está reservado solo para una, y las chances están únicamente para Patricia que aspira a su segundo torneo luego de aquella coronación en 2011, o Leticia quien se vería premiada por sexta vez.

Ayer De León derrotó en la mesa principal a nuestra Manuelita Pérez, de forma  inobjetable, dando muestras sobre el tablero de porqué era y es la gran candidata este año.
Lo de Vilariño es por demás meritorio.
Su última partida de "competencia" data del año 2010, y su regreso es justo para esta oportunidad sin nada previo. Mucha falta de tablero que sin duda fue subsanado por la experiencia que los años de ajedrez le fueron dando, unido a ese talento que mantiene intacto.
Al día de hoy, se mantiene invicta, con 3 triunfos y dos empates, y con chances hasta el final, un buen logro.

Sabrina y Daniela estrecharon sus manos cuando reconocieron que la división de honores era inevitable, y a su lado, Natalia Silva, cargando consigo una gripe muy fuerte, que sin dudas declina su nivel de juego, hacía suya la partida con la coloniense Malán.

En la quinta y última mesa, las pequeñas proístas dividían honores.
Camila en una partida imponente de ataque, se llevó por delante a la defensa de Andreína y tuvo el triunfo a su disposición en varias oportunidades, acorralando a Quevedo que se defendía con todas las armas que encontraba a su lado.
El triunfo de Cardozo parecía inevitable, pero ante si estaba Andreína, con toda su experiencia y su indomable voluntad de batallar.
El final, casi de problema, y cuando el rey finalmente se encontró solamente con su otro monarca enfrente, en plena soledad, con el desierto tablero como compañía, las manos se juntaron,  el gesto de concentración dejó paso a la mueca de sonrisa y la partida quedó por terminada.

Fue la quinta mesa y la última, ya que la representane de Udelar Anaclara Costa abandonó el torneo luego de la ronda 3.
Un problema de salud la impidió continuar.
Le deseamos pronta recuperación.

...................................


El lápiz sutil de Rodríguez Lazo, la pluma certera, el trazo justo y su simpática visión de un día de actividad  en el club Trebejos.

Detallaríamos los nombres de quienes aparecen, pero para que, si están por demás claros.

Dejamos nuestras felicitaciones para el creador y la invitación para que cada uno descubra quien es cada personaje del adorable dibujo.


.............................


Toda la info detallada aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com