Buscar

Pequeños proístas, grandes satisfacciones

La categoría sub-8 en el reciente torneo nacional, nos llenó de satisfacción.

Todos nuestros enanitos conformaron una actuación digna del mayor destaque, y lo decimos no solo por su rendimiento en la puntuación, sino también por  la forma en encarar la competencia.

Desde el chiquitín Filippo Lanzilotta que con sus cinco añitos hacía su primera experiencia a nivel oficial, hasta Sofía Podestá quien resultó ser la campeona del evento, todos nos llenaron de orgullo.

De 24 anotados culminar en el puesto 16, con tan poquitos años, sumar dos victorias y pensar que tiene la posibilidad de jugar en esta categoría aún dos años más, lo convierte sin dudas al simpático Filippo en una gran promesa de futuro. Aparte quienes estamos cerca de él, nos asombra la cantidad de conocimientos que tiene con tan poquita edad!
Federico Bogao también realizaba su primera incursión en este tipo de torneo con tanta gente y de tanta trascendencia y finalizó con tres unidades y en el puesto número 10, algo de por si para destacar, en nuestro fiel participante de los talleres sabatinos.

La experiencia acumulada sin dudas traerá buenos frutos para el futuro Fede, adelante!

Los siete primeros lugares vieron colarse nada menos que a otros cinco enanitos proístas:

Con cuatro puntos Joaquín Delfino, Ariel Miller y Ximena Mercader quedaron pegaditos en la tabla de posiciones final.
Tres pibes con grandes condiciones, cada uno con su estilo, uno  tranquilo, otro más impetuoso, ella con una postura fabulosa, pero todos con un gusto por este juego fantástico.

Joaquín se había acercado el año pasado casi sin armas, jugó con su talento. 
Durante este año se preparó,  aprendió, mejoró mucho y terminó siendo el quinto uruguayo.
Ariel lucha contra su ansiedad, pero tiene un talento que lo desborda. Miguel Tabárez lo pule, le busca su brillo sábado tras sábado, le intenta poner freno a tanto impulso, para que sea productivo y

no perjudicial.
Ximena es un encanto de niña, acercada a nuestro club por el gran Aniel, que la "descubrió" en el Urunday y se dio cuenta de todo su potencial. Sin duda que el amigo sauceño está haciendo una gran tarea y se nota.

El tercer y cuarto puesto quedaron en amigos del interior, más precisamente de Nueva Helvecia y Rocha: Tim Elizarzu del departamento coloniense  con cuatro puntos y Carol Rodríguez del este oriental con cuatro y medio.

El 1 y 2 final también correspondió a nuestro club, lo que nos llena de satisfacción.
De la campeona ya hablamos en nota aparte y bien merecido lo tiene.

La segunda colocación fue para Gerónimo Aguerre quien terminó invicto con 5 puntos y fue el único que logró empatarle a Sofía Podestá.
Venía, al decir burrero "cabeza a cabeza" hasta la ronda cinco en que los vio enfrentarse y la partida culminó en tablas. En el cierre del torneo, el pequeño Aguerre entabló nuevamente y con esa media unidad se coloco en la segunda posición.

Un gran talento el de Gerónimo que esta llamado a ser un muy buen ajedrecista, de mantener el entusiasmo y entrenamiento que lleva hasta ahora.
Capacidad le sobra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com