Buscar

Chispas en el tablero

 Se fue ayer el segundo día del torneo femenino.

Con alegría lo vivimos, y con suma tristeza le decimos adiós.
Una mezcla de sensaciones encontradas que solo se dan cuando algo nos despierta sentimientos fuertes, como  la alegría del canto murguero en su presentación, y las letras de nostalgia cuando entonan su retirada.

Las damas son las protagonistas de este fin de semana, y vaya que logran emoción sobre el tablero.

Las partidas son extensas, muy pensadas y ya hubo varias que se han definido cuando la cruel codicia del tiempo devora minutos de forma inexorable y  pegando en la cara la realidad que para ellas, los minutos son finitos.

En la ronda de la noche la mesa uno fue la más larga de todas, consumiendo unas cuatro horas en su partida. El regreso de la quíntuple campeona Vilariño, teniendo a su frente a la gran candidata 2015 Patricia De León, presumía una lucha sin cuartel, en calidad e intensidad.
Y vaya que lo fue.
El tablero al final tenía intenciones de inclinarse hacia un lado, por piezas, por tiempo, pero se equilibró, logró su estabilidad y quedó quieto, firme, a la par de las dos contendientes sonríendole a ambas al final y dividiendo honores.

A su lado la tricampeona Natalia hacía suya la partida en el tablero 2.
La cerrense está a solo medio punto de la cumbre y la mañana de hoy puede ser clave. Tendrá a su frente a la bancaria lider y en partida que sin dudarlo será durisima, se jugará muchas de sus chances de ser la reina al final del camino.
Luego de la partida, el análisis que quizás pueda ser único.
Tendríamos que pedir ayuda a memoriosos, ¿pero alguna vez hubo participante de estos torneos que repasara sus jugadas con su hermano campeón nacional?


La mesa tres, una partida reiterada ya varias veces en el anecdotario de eventos juveniles, pero primera vez bajo este torneo. Nuestras dos proístas, Andre y Manu, parejas ellas desde siempre, estuvieron frente a frente.
Esta vez el punto se lo llevó Manuelita Pérez, quien viene desarrollando un torneo muy interesante y además con buen ajedrez. Con la victoria que obtuvo en la primera jornada ante Natalia Silva ha sumado dos unidades y está en el grupo de cercanas seguidoras de las lideres.

A su lado Sabrina hacía suyo el triunfo ante la coloniense Lucía Malán quien al igual que nuestra Camila, aprovechan y mucho este torneo, para mantener esa evolución que vienen logrando en su juego.

Verónica consiguió su segunda unidad ante Anaclara Costa,  demostrando la paridad que hay en el torneo. La representante de Udelar aún no ha conseguido sumar puntos, algo que sin dudas revertirá en el transcurso de estas tres fechas  que aún quedan por disputar. La olímpica tiene enormes virtudes que sin dudas aparecerán en sábado y domingo.

Cardozo tuvo en Montenegro a una rival a la que intentó vencer, en una partida de ataque, queriendo desplegar toda su artilleria sobre la defensa de la jugadora local, que pacientemente supo encontrar las jugadas adecuadas y hacer suyo el encuentro de manera inobjetable.

La magia sigue hoy.
Las damas se acuestan tarde, cansadas de tanto esfuerzo.
Se levantan temprano, para llegar en hora.
Algunas vienen desde cerca.
Otras viajando un largo rato.
Pero todas nos regalan una bella sonrisa cuando llegan a la sala.

Es a las 10, no lo olvides, en Rodó, entre Joaquín y Joaquín.

..........



Gary mira desde la pared.
El pequeño Kasparov de tan solo 12 años.
No el hombre serio y de gesto fruncido, si el pequeño sonriente con su caballito en la mano.

Se divierte, observando.

El también está presente en una sala de juego donde no falta nada.....




...........


Todos los detalles del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com