Buscar

Jugar con piezas de hielo para entrar en los Juegos Olímpicos de Invierno ?

El presidente de la FIDE, siempre tan peculiar, ha declarado a la agencia de noticias china Xinhua que está dispuesto a que el ajedrez se juegue con piezas de hielo para que pueda entrar por fin en los Juegos Olímpicos, aunque sea por la puerta helada de los de invierno. Podría sonar a chiste si no fuera porque Kirsan Ilyumzhinov, que también fue presidente de la república de Kalmikia, sostiene que el ajedrez fue inventado por los extraterrestres. «Winter is coming».
Diarios como «The Telegraph» y «Los Angeles Times» se han hecho eco de las palabras de Ilyumzhinov, un dirigente insumergible. En las dos últimas elecciones para dirigir la Federación Internacional ha derrotado a Anatoly Karpov y a Garry Kasparov. Esta semana ha aprovechado la celebración del Mundial Femenino por equipos en la ciudad china de Chengdu para seguir presionando en busca de una idea que tiene décadas y por la que ya en su día peleó José Antonio Samaranch. Ni siquiera desde dentro del COI logró su propósito.
 El ajedrez tiene sus propias Olimpiadas y está reconocido como deporte olímpico, pero le falta dar este paso, que los críticos no ven nada claro. Loscontroles antidoping que se hacen en los principales torneos son una concesión en este sentido, más que una búsqueda verdadera de posibles trampas, que en este juego suelen tener otro cariz, más electrónico.
Pese a todo, los avances reales son escasos e incluso desde la FIDE se ve con pesimismo esta posibilidad, de momento remota. En los Juegos de verano no cabe un deporte más y para entrar en los de invierno quizá Ilyumzhinov haya dado con la clave. Además de su entusiasmo y de su indudable facilidad para ganar voluntades, su idea podría sortear uno de los escollos; un requisito para formar parte de los Juegos de Invierno es que el deporte se juegue sobre hielo o nieve. Pekín es favorita para los Juegos de Invierno de 2022. Ahora o nunca.
Ya veremos luego cómo se resuelven algunas dudas. ¿Habrá que jugar con gorro y guantes? ¿Tendrá aún más ventaja Carlsen? ¿El ajedrez olímpico se practicará bajo techo o en el exterior, caiga lo que caiga?
Nota extraída de: abcblog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com