Buscar

Entrevista Wesley So, actual rankeado séptimo.


Como recordarán Wesley So, protagonizó un incidente particular  y atípico que fue muy comentado en el mundo del ajedrez.  Aquí la entrada de nuestro blog.
 A continaución la entrevista con Wesley; sin dudas un jugador con mucho para progresar y al que intentaremos mantenerlos informados.
Wesley So es un gran maestro filipino que juega para la federación de los Estados Unidos desde 2014. Se convirtió en un gran maestro a los 14 años, convirtiéndose en el noveno gran maestro más joven en la historia.En la actualidad ocupa el séptimo lugar con una calificación en 2778. En 2015, Wesley So decidió dedicarse a tiempo completo a su carrera profesional de ajedrez.



Hola Wesley, cuándo y cómo te metiste en el mundo del ajedrez?

Mi padre me enseñó a jugar cuando tenía siete años. Mi primer torneo internacional fue el Campeonato Mundial de la Juventud en Halkidiki en Grecia (tenía 10 años), terminé en el 19º lugar. También participé en los campeonatos del mundo de la juventud de los años siguientes, en 2004 terminé un poco mejor y en 2005 terminé igualado en la primer posición después de vencer al líder en la última ronda.Después de alcanzar una alta graduación Fide, decidí que era hora de participar en más competicione internacionales.



 Usted ya ha respondido a nuestras preguntas en 2011, que ha cambiado para usted desde entonces? 

Soy un jugador profesional de ajedrez hoy a tiempo completo.

Usted está actualmente en el puesto 7º mejor jugador del mundo, ¿cómo te llevó a lograr esto?

En primer lugar, gracias a Dios por mi ascenso en el mundo del ajedrez. Estoy estudiando ajedrez todos los días durante varias horas, y también hago ejercicio todos los días para mejorar mi resistencia. También trato de tener una dieta equilibrada principalmente con verduras, granos y carne magra.

¿Cuáles son sus metas a corto y largo plazo?

Seguir mejorando mi juego y esforzarme para ver hasta dónde puedo llegar.

Recientemente jugó en el Memorial Gashimov, nos puedes contar acerca de sus resultados?

Por supuesto que quería ganar como cualquiera, pero al final estoy muy orgulloso de haber terminado en el tercer lugar.

Usted fue descalificado en una partida en un corto de los campeonatos de Estados Unidos, ¿puedes decirnos qué pasó?

Estaba estresado debido a algunos problemas personales con mi familia, y con el fin de motivarme a mí mismo y concentrarme, escribí unas palabras de aliento.

¿En qué estado estaba usted después de este evento? ¿Y cómo te las has arreglado para volver en el torneo y ganar sus dos últimas partes?

Por supuesto que me sentí mal, pero traté de mantener la concentración hasta el final.

¿Cuál es tu parte favorita de haber jugado en su carrera y por qué?

Ya he pensado en este tema, pero tengo la impresión de que todos los partidos que jugué eran especiales de una manera u otra, me han enseñado algo, las victorias como las derrotas. Me encantaría ganar pero no progrese tanto como cuando se pierde.

Te ves a un jugador o estás inspirado por un jugador en particular?

Por su estilo, siempre admiré Bobby Fischer.Por su carácter, siempre he admirado Anand.

¿Cuáles son sus libros de ajedrez favoritas?

Hay demasiados para mencionar, pero siempre me han gustado los libros Kasparov ya veces todavía los utilizo de vez en cuando.

¿Cuáles son tu mejor y tu peor recuerdo de ajedrez?

Mis peores recuerdos son de algunas personas, y lo mejor es alejarse de estas personas.

¿Qué haces, además del ajedrez?

Pasar tiempo en casa con mi familia, natación, ciclismo, senderismo, ver películas, viajar ...

¿Cuáles son sus planes para las semanas / meses siguientes?

Trabaja duro para seguir creciendo en mi profesión.Quiero disfrutar mi vida y seguir jugando el juego que amo.
Extraido de: http://frenchesscake.over-blog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com