Buscar

Carlsen en lo más alto !!! Gana el Memorial Gashimov 2015 de forma dominante !

 El noruego Magnus Carlsen es el campeón del mundo, el número uno en las listas de la Federación Internacional (FIDE) y el jugador más en forma en la actualidad, como lo acaba de demostrar con una clara victoria en el II Memorial Gashimov disputado en Samkir (Azerbaijan). 

El gran maestro nórdico ha conseguido 7 puntos en 9 jornadas, superando en un punto al indio Viswanathan Anand, subcampeón del mundo, y en dos al italiano Fabiano Caruana. Un triunfo que permite también a Carlsen sumar 13 puntos Elo y acercarse a la casi imposible barrera de los 2900. Un logro que le convertiría en un mito del ajedrez pese a tener sólo 24 años.

La técnica de Carlsen, su manera de transformar supermicrooscópicas ventajas en victoria, es casi perfecta y además desgasta psicológicamente a los contrarios que se muestran impotentes ante su juego. Su ajedrez, salvando el tiempo y las odiosas comparaciones, recuerda al de Capablanca y Karpov, campeones capaces de sacar algo de donde parece que no hay nada. El noruego incluso se ha permitido en este torneo superar al excampeón del mundo ruso Vladimir Kramnik o a Caruana en posiciones en las que estos se desenvuelven con comodidad. Y eso tiene un mérito añadido que confirma aun más los espectaculares resultados de Carlsen. Este, ganó cinco partidas y entabló cuatro, y sólo sufrió ante Anand en un final de torre y caballo contra torre y alfil con peón de menos. Liberarse de la tensión de defender el título mundial cada año permite a Carlsen, para alegría de los aficionados, no ahorrar fuerzas y jugar al 100% en todos los torneos.

Clasificación final:1, Carlsen (Noruega), 7; 2, Anand (India), 6; 3, Caruana (Italia) y So (Estados Unidos), 5; 5, Kramnik (Rusia) y Mamedyarov (Azerbaijan), 4; 7, Giri (Holanda), Vachier Lagrave (Francia). Adams (Inglaterra) y Mamedov (Azerbaijan), 3,5.

Noticia extraída de: www.marca.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com