Desde sus paredes, hermosos trajes de recordados murguistas miraban impacientes como se desarrollaba esta función.
Había arte en el ambiente.
Dios momo contemplaba silencioso pero con ojos sorprendidos, como su casa había sido invadida por otros fieles, devotos de otra divinidad.
Caissa guiaba las manos de sus seguidores, mientras el rey de febrero le ponía su toque de arte y belleza a lo que pasaba sobre el tablero.
Todos entonaron a su manera, todos hicieron su mejor canto, cada cual a su forma y con su estilo.
El resultado grupal, fue exquisito, redondo, una presentación muy buena, un desarrollo atractivo y una retirada en la se escuchó fiel al estilo murguista, la promesa de volver.
La mejor voz en este tablado ajedrecistico levantado este fin de semana en la casa de los Curtidores, fue la de Germán Estoyanoff.
Entonó casi a la perfección, cuatro y medio en cinco, demuestra una de sus mejores producciones.
Y más allá que despertó el aplauso de todos los presentes al recibir el premio final de manos de Pedro Lamas, igual que los mejores intérpretes tuvo hinchada propia, que lo agasajaron con abrazos que llevaban algo más que admiración por su juego.
La segunda colocación quedó en manos de alguien que se subió al escenario por primera vez.
Parece que entona solo en su casa, pero por lo que se pudo escuchar lo hace muy bien, y en nada le tembló la voz al hacerlo por primera vez en público.
Marc Segovia, sin elo, invicto, ganó tres empato dos: vicecampeón del torneo.
Muy buen canto el del amigo José Centurión, que solo falló en un tablado, pudo con todos menos con Germán. Con cuatro victorias muy justas demostrando mucha solidez se quedó con el tercer puesto.
La mejor voz juvenil, Facundo Vázquez Furtado demuestra que hay futuros murguistas que superarán y con creces a los que hoy peinan canas. Tres puntos y medio, un grande el Facu!
El arte, la poesía, el ingenio todo se daba la mano en un espacio único y lleno de magia.
La solidaridad de Socio Espectacular que nos apoya en esta actividad, nos permitió entregar dos tarjetas para disfrutar de todos sus beneficios por tres meses.
Los favorecidos: el campeón y Marcos Fernández quien fue quien la fortuna le otorgó el número ganador en el sorteo final.
............
El quinto se fue.
Los pasos desandaban su camino y el tablado quedó en silencio.
Las notas de despedida aún repiquetean en los oídos de todos.
Quedó sonando al igual que en las retiradas más recordadas, la promesa de volver.
Una vez más
quedaremos en cada retina,
sonriendo en la fotografía
con mi murga después de cantar.
Gracias a vos......
Curtidores 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.