Buscar

Cuba deslumbra

Los representantes de Cuba derrotaron hoy por 3-1 a Egipto en la cuarta ronda y sumaron su tercer triunfo en el Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, con sede en la ciudad armenia de Tsakhkadzor.
Como en la fecha precedente, los triunfos fueron al cuenta de Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada, mientras que Leinier Domínguez e Isan Ortiz hicieron tablas.

Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica y poseedor de un Elo de dos mil 729 puntos, igualó con Bassem Amin (dos mil 634) tras 27 movimientos de una Peón Rey.

Mientras que en la segunda mesa Bruzón (dos mil 691) sumó otro éxito al imponerse a Samy Shoker (dos mil 482) luego de 37 jugadas.

En el tercer tablero Quesada (dos mil 629) también logró su segundo triunfo, al superar a Mohamed Elsherief (dos mil 479) en 41 lances de un Gambito de Dama.

Mientras que el campeón nacional cubano, Isan Ortiz (dos mil 612), hizo tablas con Ali Farahat (dos mil 389), luego de 46 movidas de una Defnsa Siciliana.

Este martes los caribeños se impusieron por 2.5-1.5 a los armenios, en la tercera ronda, gracias a los triunfos de Bruzón y Quesada.

Con este éxito Cuba llegó a siete puntos y se quedó sola en el primer lugar, pues Israel cayó 1.5-2.5 con Ucrania.

En otros resultados Rusia empató 2-2 con Estados Unidos, China superó 3.5-1.5 a Armenia y por último India derrotó 2.5-1.5 a Hungría.

El Mundial, que reúne a 10 equipos de cinco jugadores, se juega todos contra todos a nueve rondas

Fuente: prensa latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com