Buscar

Ajedrez para la Convivencia

Un “ajedrez gigante” se vió en la explanada de la Universidad, en el  marco de una jornada promovida por el MEC en el marco del programa Ajedrez para la Convivencia.
El encuentro sirvió para que varios docentes pertenecientes al programa compartieran sus experiencias.
En la mesa de apertura del evento estuvo el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director de Centros MEC, Roberto Elissalde, y el coordinador del Programa Ajedrez para la Convivencia, Esteban Jaureguizar.


Espacios de Encuentros, Inclusividad, Transversalidad y Oportunidades de Integración

Para el ministro Ehrlich este programa “genera espacios de encuentro para la gente en un momento donde el desafío para el país es encontrar los caminos para las nuevas generaciones a través de la educación”. “La convivencia es un desafío mayor en estos tiempos de cambio civilizatorio, donde todos podemos estar encerrados en nuestras casas y no precisamos mucha cosa para estar en el mundo y jugar a lo que queremos, sin embargo cada vez más estamos saliendo a los espacios de la cultura”, subrayó.

Por su parte Jaureguizar recordó el carácter transversal del proyecto que involucra diversos organismos en todo el país. “El ajedrez es inclusivo en sí mismo, salvo en el caso de las personas ciegas que hay que generar un dispositivo especial. Lo inclusivo tiene que ver con el lenguaje del ajedrez, desde la didáctica hacemos que nadie se sienta ajeno y pueda jugar”, afirmó.

Mientras tanto Elissalde recordó que “las capacidades intelectuales y morales están democráticamente distribuidas en el territorio” y es necesario tender una red de oportunidades para la integración. Este papel lo cumplen los 125 Centros MEC a nivel nacional y están al servicio de iniciativas como Ajedrez para la convivencia”


Fuente: http://www.lr21.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com