Buscar

Haciendo experiencia en Brasil


Una delegación compuesta por 144 personas, representa a nuestro país en la XX edición de los Juegos Escolares Sudamericanos. Dicho evento, es organizado por el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), organismo intergubernamental conformado por los organismos gubernamentales de Deporte de todos los países miembros.



Del total de la delegación uruguaya, son 110 los deportistas de entre 12 y 14 años que compiten en los Juegos que se llevan adelante del 4 al 11 de diciembre del presente año en Aracaju, Brasil. 

A los mismos, concurren más de 1700 jóvenes de 11 países sudamericanos.

El trabajo logístico para la participación de los jóvenes, es realizado por la Dirección Nacional de Deporte. En esta oportunidad, Uruguay estará representado en cuatro deportes colectivos (Basquetbol, Fútsal, Handbol, Voleibol) y cuatro individuales (Atletismo, Ajedrez, Natación y Tenis de Mesa).

Este evento deportivo es el más importante del Cono Sur, reuniendo a un total de 1600 deportistas todos sub-14.
Los ajedrecistas orientales, compiten con el afán de crecer, ganar experiencia y ver un mundo (quizás por primera vez) muy distinto al que ven habitualmente.

Es una vivencia que es altamente gratificante si se pueden amilanar como  se debe el resultado deportivo.

Llama la atención que solo hay tres representantes orientales de un clasificatorio que llevó a cuatro, una pena por quien haya quedado fuera de esta fiesta. (obviamente deben ser causas de fuerzas mayor).

En las imágenes vemos a nuestra Camilita junto al coloniense Anza y el sanducero Maristán, acompañados por el joven encargado del grupo Matías Michailov.

Desde acá nuestros deseos para que todos crezcan con esta preciosa experiencia.

Pulsando aquí, se puede acceder a los pormenores deportivos de los defensores celestes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com