Buscar

'Yo también quiero morir así'

Durante la última ronda de las Olimpíadas, un jugador del equipo de Seychelles cayó al piso a raíz de un ataque cardíaco. Aunque los médicos trataron de reanimarlo, murió minutos después. Se llamaba Kurt Meier, tenía 67 años. El periodista español Leontxo García citó una frase de un árbitro iraní, Mehrdad Pahlevanzadeh, que dijo: “Meier ha muerto como me gustaría morir a mí, en la sala de una Olimpiada de Ajedrez”.
Kurt Meier. Foto: sitio oficial.
"Fue un momento de pavor generalizado porque los gritos de varias personas —en el silencio sepulcral que preside la Olimpiada— llamando a un médico fueron confundidos por algunos con una alerta de bomba. Nadie ha olvidado que la Interpol anunció una amenaza terrorista contra Noruega una semana antes de que comenzara la Olimpiada. Ello explica que cientos de jugadores, y especialmente el equipo femenino de Israel, cercano al lugar de los gritos, empezaran a correr despavoridos, buscando una salida", relata Leontxo García.

El artículo completo se puede leer acá.

Lamentablemente, también murió otro jugador, esta vez de Uzbekistán, durante la tarde del jueves en su habitación de hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com