Buscar

Reporte de Rivera sobre ronda 4

Después de cenar, el equipo se reúne en un clima de camaradería y distensión para valorar y ver cómo vamos a salir mañana. También vemos algunas partidas del equipo que va a tocar y sacamos algunas conclusiones importantes, como por ejemplo el estilo de juego, puntos fuertes o débiles, etcétera.

La sala de juego, hoy. Foto: sitio oficial.
¡Camila impresionante! El ejemplo de Cami en el tablero más difícil mantiene con toda la fuerza al equipo. Contra el potencial vietnamita y hoy el de Croacia, donde el ajedrez es uno de los deportes más importantes, sumó dos victorias que a la postre implicaron perder de forma "dulce". Fueron dos puntos que para nosotros significan mucho.

Hoy demostró una vez más estar a la altura de la gran maestría. Entrando al medio juego tuvo una pequeña imprecisión donde su rival empleó una técnica exquisita para quedar con ventaja. El a5, que al principio parece feo, trae una idea brillante: llevar el caballo a b4 y, en complemento con Af5, tener control de casillas importantes e impedir acomodarse con alfil d3 que es lo que pretendía Camila.

Pero para que este plan fuera bueno había que justificarlo con el cálculo táctico que también fue preciso.

Camila tuvo que recurrir a entregar una calidad y crear una posición de fortaleza, ya que todo parecía venirse abajo.

Ahí se vio la garra de luchar como un león malherido. Aguantó in extremis, encontrando las pocas posibilidades de complicar la partida, y ya se sabe que lo más difícil es ganar las posiciones teóricamente ganadas. "Ganado son vacas."

No atinó la maestra croata en su momento y la posición se complicó. En el primer apuro de tiempo Camila jugó espectacular, siempre las mejores jugadas.

Patricia luchó y tuvo su momento de igualar la partida, pero quedó pasiva y no pudo reaccionar ante una muy buena labor posicional de su rival.

En cambio, Sabrina salió con excelente partida y en el momento complicado toma ventaja, aunque la posición era de doble filo y requería un tratamiento muy preciso. No encontró el plan adecuado y estas imprecisiones se pagan caro ante estos equipos tan fuertes.

Ana Clara igualó sin mayores problemas pero un cambio de piezas inadecuado dio ventajas posicionales que no pudo revertir.

Mañana nos toca contra Luxemburgo, equipo similar al nuestro. Están muy mentalizadas por la victoria. Y el jueves el descanso vendrá como "agua de mayo".

MI Daniel Rivera - Capitán del equipo olímpico femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com