Buscar

Reporte de Rivera sobre ronda 10

Hoy se ganó y se ganó bien. Seguramente hubo muchas imprecisiones pero se vieron cuatro grandes partidas de lucha de gran nivel.
Rivera con el femenino, durante una ronda en Tromso.
Daba la sensación de que se jugaba una gran final. Tanto las irlandesas como las celestes apenas se levantaban. Ambas escuadras lo dieron todo en la cancha y, como colofón final, cuando finalizó hubo una gran deportividad.

Camila hizo una gran partida, de gran calidad y belleza. En el apuro de tiempo parecía que ponía un brillante remate, pero su rival siempre sacaba recursos debajo de la manga, dio perpetuo y se firmó el armisticio.

Patricia, otra vez inconmensurable, qué potencial y calidad, jugó una gran partida dinámica y de iniciativa, en la que su rival no pudo mantenerse y cometió un error que propició la ganancia de material que Patri hizo valer sin problemas. Era el importantísimo 1 a 0. Qué dúo, dan enorme tranquilidad a sus compañeras.

Sabrina jugó una excelente partida de corte posicional sobre el tema estratégico del ataque de minorías, que bien nos recordaba los grandes modelos de los clásicos. Y dábamos por seguro otra victoria, pero luego del primer apuro de tiempo decayó su nivel de juego y no logró rematar el final, concluyendo en tablas estratégicas, ya que con ello se aseguraba la victoria del match.

En ese momento quedaba por finalizar la partida de Daniela, que tenía ventaja decisiva y esta vez sí dábamos por hecho que la victoria no se escapaba.

Ganó una gran partida, jugando bien en todo momento, finezas en los momentos críticos y al final doblegando a un rival muy difícil y poniendo el definitivo 3 a 1.

A falta de la última contra Mónaco, liderada por la gran ex campeona argentina Julia Arias, puede pasar de todo, pero está en la mente del equipo hacer el último esfuerzo, ponerlo todo y más, como hasta ahora, y solo pensar en la victoria.

MI Daniel Rivera - Capitán del equipo olímpico femenino uruguayo de ajedrez 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com