Noruega es de los pocos países en los que un campeón nacional de ajedrez luego fue primer ministro. Si no el único. Se trató de Otto Blehr, quien fue campeón de Noruega entre 1891 y 1893 y entre 1898 y 1902, y primer ministro en los períodos de 1902-1903 y 1921-1923.
La organización calcula que se harán más de 100.000 movimientos durante toda la competición.
Estas Olimpíadas de ajedrez ocupan el cuarto lugar mundial en cuanto a países participantes en una misma competición deportiva. Se presentarán 150 en el absoluto y 139 en el femenino. En total son 170 países diferentes.
La suma de jugadores y capitanes da un total de 1800.
Habrá 250 periodistas acreditados de todo el mundo.
Se estima una audiencia online de 100 millones de personas. En el sitio oficial se podrán seguir todas las partidas, se podrá ver la transmisión oficial y los resultados se actualizarán minuto a minuto en chess-results.com. Además, el sitio del torneo tiene una plataforma para jugar ajedrez online contra personas de todo el mundo.
Los asistentes a las Olimpíadas tienen un 20% de descuento en las actividades deportivas de la ciudad.
La organización promociona una actividad en la que las focas realizan movimientos de ajedrez. Además, la ciudad de Tromso bullirá con actividades relacionadas al juego: stand up que girarán en torno al ajedrez, una muestra sobre Karpov en uno de los museos, una tienda promociona prendas de ropa alusivas, etcétera.
La organización realizará nueve torneos blitz, todos con premios en efectivo.
Esta y más información se puede descargar en este boletín (42 MB) que ofrece la organización.
*Todas las imágenes fueron tomadas del sitio oficial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.