Buscar

Desde el litoral, a una hora del arranque

Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez
EL CAMPEONATO URUGUAYO SUB 20, EDICION 2014, EN PAYSANDÚ

El Campeonato Uruguayo Sub 20, en las categorías absoluta y femenina, se jugará del viernes 21 al domingo 23 de marzo, en la Sala “1º de Julio” del DIARIO EL TELEGRAFO de la ciudad de Paysandú.

Podrán participar jugadores, de ambos sexos, nacidos desde el 1º de enero de 1994 a la fecha, de todos los clubes de la Federación Uruguaya de Ajedrez.
Se jugará un torneo absoluto, por sistema suizo a 6 rondas, y  la jugadora mejor clasificada, recibe el título de Campeona Uruguaya Sub-20, el torneo es válido para el elo nacional y FIDE, además otorga a los campeones, el derecho a representar a Uruguay, en las competencias internaciones, de la categoría, donde la Federación Uruguaya participe.

El Club de Ajedrez de Paysandú organiza el Nacional Juvenil por séptima vez, en el historial de este torneo, la última vez que un Sub 20 se jugó en suelo sanducero fue en el 2010, las siguientes ediciones fueron:  2011 en Montevideo, 2012 en Atlántida y  2013 en Treinta Tres.

En la rama absoluta, el favorito es el locatario,  Matías Michailov,(pulsando aquí se lee una entrevista en aquella ocación) que ya tiene un campeonato juvenil ganado (2009) y título de Maestro Nacional y su rival más fuerte es el Candidato a Maestro Fide, el Sub16 Gabriel Kimelman del Círculo de Ajedrez de Dolores.

En la Rama Femenina, la gran favorita es Patricia de León, tiene cuatro títulos de campeona nacional juvenil, (2009-2011-2012 y 2013) tiene título de Maestra FIDE, participó en dos olimpiadas,  y es la Nº 2 del ranking femenino uruguayo. Es su último año en la categoría juvenil y  sus rivales más fuertes son:  la Sub18 Verónica de León y las Sub 16,  Manuela Pérez y Andreina Quevedo.

Manuela Pérez, que defendió desde el 2009 hasta el 2013 al Club Ajedrez de Salto, compite en esta temporada por el Club La Proa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com