El Campeonato Uruguayo de Ajedrez tuvo su comienzo para los jugadores proístas y el salón principal de la Aldea se vio en todo su esplendor.
Este año, superando con creces a ediciones anteriores, son 40 quienes lucharán por conseguir la clasificación y que si todo funciona bien y no se registran faltas que nos quiten lugares, darán 8 puestos para la siguiente fase más allá de los lugares que tengan las bellas ajedrecistas.
La primera ronda tuvo ya muchas cosas a destacar que iremos detallando día tras día, pero como primera mención, marcar que el nuevo integrante de nuestro club, Matías Benítez, (al que le damos nuestra calurosa bienvenida) y que al igual que sus ex-compañeros tejanos al caer la albirroja de los cuadros federativos optan por ponerse la camiseta proísta, consiguió la victoria nada menos que ante quien figuraba en el primer lugar del ranking inicial.
Jorge Idiarte Borda, reconoció días atrás en una charla en la rambla montevideana rodeado de tableros, que se sentía "oxidado" pero tenía ganas de jugar, y todos sabemos que a pesar de su falta de entrenamiento es un ajedrecista de sumo respeto para cualquiera.
Pero Matías como en la imagen parece decir...."miren que aquí estoy yo..."
Estos son los resultados de la primera ronda de un torneo que continuará el lunes a las 20.15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.