Buscar

Las damas de los cuartos

 Esta fase de cuartos 2014 tiene para nuestro club una sensación muy especial.

Sin duda que haber llegado a los 40 inscriptos nos llena de satisfacción por el hecho de lograr ver en números lo que de alguna forma veníamos palpitando: que la barra ha crecido.

Nuestra mayor convocatoria era de 28 por lo que esto es fantástico.


Pero si algo más deberíamos agregar  a esta enorme satisfacción es ver que por primera vez seis son las damas ajedrecistas que se suman a esta  instancia, y dado que nos hemos empeñado en lograr mayor presencia femenina en los torneos, parece un primer escalón por demás conquistado.


Allí vemos en la imagen de arriba a la izquierda a Andreína Quevedo, quien parece no detener su evolución y apuesta a ser una de las grandes animadoras de este evento. 
Por lo pronto ya arrancó con una victoria en la jornada inaugural.

Luego a la derecha  Carolina Rodríguez, escribana, casi abogada y con un entusiasmo mayúsculo.

Hace pocos meses que se integró a la barra proísta, pero ya es una columna en este edificio que construimos entre todos.

Este torneo es su primero de forma oficial, y como tal, pasan estas cosas, como perder la primera por sonar su celular....

A la izquierda la imagen de Cecilia Carrió, quien cada vez se compromete más con absolutamente todas las actividades del club. 

Semana tras semana, y mes tras mes, asume nuevas responsabilidades con afecto, dedicación, con sumo amor por esta causa que a todos nos convoca y demás está decir que con extrema eficacia.

También es este, su debut oficial en torneo válidos para el ranking fua.


La imagen de la derecha nos muestra a Manuela Cecilia Pérez, salteña hasta hace poco, duraznense en la actualidad, y proísta desde los últimos meses del año, es ya una experimentada jugadora, que por primera vez "viste" los colores de nuestro club.

Su pasión por este juego, le hace realizar cientos de kilómetros por semana, más ello no es un impedimento para participar y ser gran animadora de estos cuartos en busca de un boleto para las semifinales carnavaleras.



 Noelia Casas marca una distancia con lo que se ha convertido una generalidad...¡que raro que una mujer apoye a su marido ajedrecista!

Sin embargo ella se suma al mundo del 8x8, y por lo que vamos viendo, no solo para acompañar a su media naranja, sino porque en verdad le gusta y disfruta con ello.


Ya ha participado en algunas competencias, hasta incluso fue parte del equipo de La Proa en el match con los amigos de Nau 64.


Cerrando la sesión de fotos de quienes embellecen el salón de la Aldea, la joven Jessica Bell que se ha empeñado en dejar su huella en el ajedrez capitalino.

Luego de algunas exitosas participaciones en categorías juveniles, y unos últimos meses que la encontraron muy activa, llega con muchos bríos a estos cuartos de final, para probarse en una competencia por demás exigente.

A todas gracias por estar, y por encima del resultado y la posición final cuando el evento diga basta, pensar siempre lo que dice el querido maestro: "el camino es la recompensa".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com