Buscar

Piratas!

Difundiendo esta interesante iniciativa de Fernando Bonilla. (FUENTE:   http://ajedrezuruguay.blogspot.com ) 

Piratas del Tablero

Torneo de blitz, Piratas del Tablero
El sábado 9 de noviembre se realizará el torneo "Piratas del Tablero I".

¿Que es el Torneo Piratas del Tablero?

Primeramente, es un torneo de ajedrez en modalidad blitz, registrado en la FIDE, y por lo tanto será válido para el ELO FIDE Blitz, ver aquí.

Pero además, es una excusa para pasar una linda jornada entre amigos, donde además de jugar ajedrez, se podrá confraternizar, experimentar en una modalidad que será utilizada por primera vez en Uruguay, y después de la entrega de premios, finalizar la noche en una reunión de camaradería en la que habrá comida y bebida para todos los participantes.

¿Cuál es la particularidad de Piratas del Tablero?

Se trata de una iniciativa del ajedrecista y amigo Fernando Bonilla, quien conoció la modalidad en Mar del Plata, en ocasión de estar participando en un torneo abierto que se realizó una semana de turismo. Una de las actividades paralela al abierto, fue un torneo de blitz en parejas. Fernando participó formando su equipo con Pablo Solari, quedó muy entusiasmado y con ganas de realizar un evento similar en Uruguay.

F. Bonilla
Fernando Bonilla
Llegó el momento de concretar la idea, hace ya un tiempo que Fernando viene trabajando en la organización del torneo, e invita a toda la comunidad ajedrecística uruguaya a participar del mismo.

Básicamente, se trata de un torneo por equipos, donde cada equipo estará integrado por dos jugadores.

Comenzará a la hora 19:00 del sábado 9 de noviembre de 2013.

Se jugará en las instalaciones del Club Banco República.

Se jugarán 9 rondas, con un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

Arbitrará la FA Sabrina de San Vicente.

Quienes deseen participar, tienen que inscribirse enviando un mail a piratasdeltablero@gmail.com . El mail debe decir quienes son los dos jugadores que integran el equipo.

La idea es que todo el que lo desee juegue, por lo tanto si alguien desea participar pero no consigue otro jugador con quien formar un equipo, puede enviar un mail a piratasdeltablero@gmail.com manifestando que no ha conformado equipo pero le gustaría jugar, entonces Fernando se ocupará de contactarlo con otro ajedrecista que se encuentre en igual situación, y si ambos dan su consentimiento serán inscriptos en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com