Buscar

MI Daniel Rivera brindará clase online de Udelar

El maestro internacional uruguayo Daniel Rivera, radicado en España, será el tercer guía para las clases online que la Universidad de la República (Udelar) y la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) ponen a disposición de la comunidad ajedrecística a través de la plataforma en línea del área de Bienestar Universitario de la Udelar. La clase tendrá lugar a las 19.00 horas de este viernes y solo basta registrarse para acceder.
Rivera es MI desde 1993, tiene un Elo internacional de 2353 y fue campeón uruguayo en 1982 y 1985. Actualmente está radicado en la ciudad de Vigo, donde realiza una labor en favor del desarrollo del ajedrez en Galicia y Extremadura como entrenador del Club Linex Magic Extremadura.

Ha obtenido grandes resultados deportivos, derrotando a muchos GM europeos de primera línea, y también  fue entrenador oficial de la Federación Española de Ajedrez, tanto en divisiones juveniles como de adultos. Entre sus alumnos más destacados se encuentran "Paco" Vallejo, Manuel Pérez Candelario e Iván Salgado, tres de los cinco miembros del equipo olímpico español en la última Olimpíada, en la cual Rivera se desempeñó como capitán de la escuadra Celeste.

Para los que deseen ver de nuevo (o por primera vez) la primera clase online, dictada por el MN Rafael Muniz, pueden hacerlo desde el sitio de Bienestar Universitario de Udelar, donde también podrán asistir a la clase del viernes con Rivera. Además, se anuncia que la clase del MF Manuel Larrea estará disponible en poco tiempo más.

Foto: Rivera en el día en que estableció un récord nacional en España de partidas simultáneas, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com