Buscar

Carlsen: "Estoy profundamente decepcionado"

El noruego Magnus Carlsen, número 1 del mundo, publicó una declaración de disconformidad con la confirmación de la Federación Internacional de Ajedrez de otorgarle a Madrás (Chennai, India) la organización del match por el campeonato mundial que tendrá lugar en noviembre entre Carlsen y el indio Viswanathan Anand, número 5 del mundo.
Días atrás, la federación noruega de ajedrez había presentado una queja formal en la que reclamaba que se cumpliera con el debido proceso para adjudicar la organización del torneo, algo que no se había cumplido, entendían los noruegos.

Además de Madrás, París se había propuesto como sede para albergar al encuentro ajedrecístico más importante del año. Finalmente, la FIDE agradeció a los franceses por el ofrecimiento y dejó la puerta abierta (link en inglés) para realizar otros importantes eventos mundiales en la ciudad parisiense.

Esta es la carta de Carlsen traducida al español:

"6 de mayo de 2013

Tras clasificarme para el duelo por el título mundial al ganar el torneo de candidatos de Londres, he estado muy motivado y deseoso de celebrar el duelo por el Campeonato del Mundo contra el vigente campeón V. Anand.

Estoy profundamente decepcionado y sorprendido por la decisión de la FIDE de firmar un contrato para el duelo de 2013 sin pasar por el procedimiento de licitación establecido en las normas del campeonato mundial y por no escoger un terreno neutral. La oferta de París mostraba claramente que había más posibilidades entre las que escoger.

La falta de transparencia, previsibilidad y limpieza es una lacra para el ajedrez como deporte y para los ajedrecistas.

Mi equipo y yo comenzaremos ahora a preparar el duelo. Lo principal ahora es llegar a un acuerdo con la Federación India de Ajedrez y la FIDE en relación con las cláusulas y condiciones antes y durante el duelo. Espero que este proceso sea rápido y sin complicaciones.

Finalmente, no dejaré que las noticias provenientes  de Bakú mengüen la alegría y emoción derivadas de que el torneo de ajedrez de alto nivel de Noruega empiece mañana.

Magnus Carlsen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com