"Laszlo y Klara tuvieron tres hijas en la Hungría comunista y, en lugar de mandarlas a la escuela, las hicieron jugar al ajedrez día y noche.
Laszlo Polgar eligió enseñar ajedrez a sus hijitas como podría haber elegido física cuántica, literatura detectivesca o ingeniería molecular. Le daba lo mismo. Lo que él quería demostrar era otra cuestión: que el genio no nace, que se hace. Que cualquier semilla plantada en el cerebro infante, con método y sacrificio, deviene en flor poderosa.
Las tres hermanas Polgar (Susan, 1969; Sofia, 1974; y Judit, 1976) no solo se convirtieron en las mejores ajedrecistas femeninas de la historia. La más pequeña de las tres se consagró como el Gran Maestro Internacional más joven —a los quince años, cuatro meses y veintiocho días— arrebatándole el récord a Bobby Fischer, que lo mantenía desde hacía treinta y cuatro primaveras."
Este texto es un extracto de la introducción escrita por Hernán Casciari, el creador de Orsai, para presentar una imperdible entrevista que una periodista argentina le realizó a Laszlo y Klara en el hogar de los padres de las hermanas Polgar.
Aquí les dejamos el enlace al PDF de la revista. La entrevista empieza en la página 8 y termina en la 20.
El experimento Polgar
martes, 23 de abril de 2013
- Publicado por Grupo de Ajedrez La Proa
- a las 11:01 a. m.
- Etiquetas: Polgar
- Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.