Buscar

Clasificatorio para el Campeonato Mundial de Ajedrez, a disputarse en Montevideo-Uruguay .

Es la primera vez que en Uruguay se juega un torneo de estas características, y será sin dudas una interesante oportunidad para jugar contra fuertes jugadores del Zonal 2.5 (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay). Se estima que van a jugar por lo menos 10 GM y 5 MI.


Asimismo, se solicita que aquel que quiera colaborar como asistente en el torneo, ya sea como planillero, como árbitro auxiliar, para armar la base de datos del torneo, para relaciones publicas, el trabajo con la prensa o lo que deseen  son bienvenidos. Precisamos la ayuda de todos para continuar en la senda.


BASES DE LOS TORNEOS ZONALES



ABSOLUTO Y FEMENINO DE LA ZONA 2.5 

I.- DE LA ORGANIZACIÓN: Los eventos son organizado por la Federación Uruguaya de Ajedrez, con los auspicios del Ministerio de Turismo y deportes, la Intendencia Municipal de Montevideo y Antel Empresa de Telecomunicaciones LUGAR DE JUEGO Y HOSPEDAJE: Los Campeonatos Zonales Absoluto y Femenino de la Zona 2.5 se celebrarán desde el viernes 19 al jueves 25 de abril de 2013 en la Sala Interactiva de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel sita en Paraguay y Guatemala, de la ciudad de Montevideo. Los participantes se alojarán en hotel tres estrellas.. 

II.- DE LOS PARTICIPANTES: JUGADORES OFICIALES: Los países integrantes de la zona 2.5 de América, tendrán derecho a inscribirse con el siguiente número de jugadores oficiales: 

ZONAL 2.5 ABSOLUTO      ZONAL 2.5 FEMENINO
PAÍS OFICIALES                  PAÍS OFICIALES
Argentina 5 (cinco)               Argentina 5 (cinco)
Chile 2 (dos)                          Chile 2 (dos)
Uruguay 2 (dos)                    Uruguay 2 (dos)
Paraguay 2 (dos)                  Paraguay 2 (dos) 

JUGADORES EXTRAOFICIALES: Cada Federación podrá presentar el número de jugadores extraoficiales que desee. Los eventos serán abiertos para todos los jugadores de la Zona 2.5., quienes deberán solventarse sus gastos de traslado, alojamiento y alimentación.

III.- INSCRIPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES Las Federaciones deberán enviar por correo electrónico antes del día lunes 15 de abril de 2013 a la hora 20:00 a la Federación Uruguaya de Ajedrez, secretaria@fuajedrez.com, la inscripción de sus participantes oficiales y extraoficiales, con nombre completo, documento de identidad, título, rating e identificación internacional FIDE, si la tuvieren. 

Los pagos pueden hacerse antes del inicio de los eventos en Montevideo. Sólo se aceptarán inscripciones remitidas por las autoridades de las Federaciones Nacionales respectivas.

Todos los participantes deberán abonar en concepto de inscripción a su torneo la suma de USD 120 (Ciento veinte dólares americanos); este monto incluye la tasa reglamentaria de U$S 75 (dólares americanos setenta y cinco) para la Confederación de Ajedrez para América. Este pago es obligatorio realizarlo antes de la primera ronda para tomar parte del torneo. Cada Federación será solidaria responsable del pago de las inscripciones realizadas y de los costos ocasionados por la no presentación de los jugadores inscriptos. 

IV.- ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN Y TRASLADOS: Todos los jugadores oficiales, tendrán derecho a alojamiento en habitación doble y alimentación libre de costo, en las fechas que se expresan en 

V.-. Los jugadores extraoficiales extranjeros, técnicos y acompañantes tendrán a disposición tarifas preferenciales en los hoteles que la organización establezca como oficiales. El pago del hotel deberá hacerse antes del inicio del torneo a la Federación Uruguaya de Ajedrez. Costo del alojamiento en habitación doble con pensión completa es de 340 US$ (trescientos cuarenta dólares) por persona. Consultar por costo de habitación single, triple o cuádruple a secretaria@fuajedrez.com. Se proveerá traslado de ida y vuelta desde los hoteles de la organización a la sala de juego durante el evento. El Comité Organizador no proveerá en ningún caso traslado Hotel – Terminal Aéreo o Terrestre

V.- CRONOGRAMA DE JUEGO: 
  • Fecha: 19 de abril Llegada Delegaciones 15.00 hs, Acto Inaugural 17.00 hs 
  • Viernes 19 de abril 1° Ronda 17.00 hs 
  • Sábado 20 de abril 2° Ronda 09.30 hs 
  • Sábado 20 de abril 3° Ronda 18.00 hs 
  • Domingo 21 de abril 4° Ronda 17.00 hs 
  • Lunes 22 de abril 5° Ronda 9.30 hs
  • Lunes 22 de abril 6° Ronda 18.00 hs 
  • Martes 23 de abril 7° Ronda 17.00 hs 
  • Miércoles 24 de abril 8° Ronda 17.00 hs 
  • Jueves 25 de abril 9° Ronda 9.30 hs 
  • Jueves 25 de abril Desempate 16.30 hs
  • Salida Delegaciones 20.00 hs
La organización se reserva el derecho de modificar los horarios de juego previa comunicación a los participantes.

La organización cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación de los participantes oficiales, desde las 14:00 hrs. del día 19 de abril de 2013 hasta las 15:00 hrs del día 25 de abril de 2013 

VI.- REGLAMENTO: Los eventos se jugarán por el sistema suizo a nueve rondas, o Round Robin para el caso que el torneo en cuestión cuente con 10 participantes o menos. 

Tiempo de juego: 90 minutos por jugador para toda la partida, con el agregado de 30 segundos por cada movimiento, desde la jugada inicial. 

Los Torneos se regirán por las Leyes del Ajedrez de la FIDE. Designación del ganador y determinación del ranking al final del torneo: la tabla de posiciones finales se determinará por el número de puntos obtenidos por cada ajedrecista, quien obtenga la mayor puntuación será ganador del campeonato.

En caso de empates se aplicarán los siguientes sistemas en estricto orden si es un sistema Suizo: a. Resultado particular (Direct Encounter). Sólo es válido si todos los involucrados jugaron entre sí. b. Buchholz mediano de 1. c. Buchholz total d. Progresivo e. Mayor número de partidas ganadas. f. Mayor número de partidas con Negras. g. Resultado particular (Direct Encounter). 
En caso de tablas favorece al que juega con las piezas negras. 

Round Robin: A efectos de la ordenación final del torneo, las posiciones igualadas en puntos serán dirimidas aplicando los siguientes sistemas de desempates en orden de precedencia: 

a) RESULTADO PARTICULAR (Direct Encounter). (La suma de puntos de los enfrentamientos entre los jugadores empatados). 
b) SISTEMA KOYA (puntaje obtenido por los jugadores igualados, contra aquellos que hayan alcanzado el 50% o más de los puntos). 
c) SONNERBORN-BERGER (con puntos reales). 
d) MAYOR Nro. DE VICTORIAS. 
e) MAYOR Nro. DE PARTIDAS CON NEGRAS. En caso de empate en uno o más de los puestos clasificatorios a la Copa del Mundo se estará a lo que se establece a continuación:

-Empate entre 2 jugadores: 2 partidas a 15 minutos por jugador, con un incremento de 10 segundos desde la primera jugada.
En caso de persistir el empate se jugarán otras 2 partidas a 5 minutos por jugador. Si el empate persiste se jugará una partida donde el blanco jugará a 6 minutos y el negro a 5 minutos, el jugador que gane el sorteo escoge el color, en caso de empate ganará el jugador con las piezas negras.

-Empate entre 3 o más jugadores: Round Robin a una sola vuelta, a 15 minutos por jugador con incremento de10 segundos por jugada, desde el inicio, en caso de empate se aplicará el desempate del Torneo Absoluto Suizo.

El Torneo Zonal Absoluto otorgará 2 plazas, y el Zonal 2.5 Femenino una plaza para la Copa del Mundo Absoluta y Femenina respectivamente.

Los torneos serán válidos para el Rating Internacional y dará títulos y normas de MF y MI según el Reglamento de Títulos de la FIDE. 

VII.- PREMIOS: 
ZONAL 2.5 ABSOLUTO         ZONAL 2.5 FEMENINO
1º 1000 USD                              1º 500 USD 
2º   800 USD                              2º 400 USD
3º   650 USD                              3º 350 USD
4º   550 USD                              4º 300 USD
5º   450 USD                              5º 250 USD
6º   400 USD                              6º 200 USD
7º   350 USD                              7º 150 USD
8º   300 USD                              8º 100 USD
9º   250 USD                              9º 100 USD
10º 250 USD                            10º 100 USD 

VIII.- CONSULTAS: Contactar con secretaria@fuajedrez.com

FEDERACIÓN URUGUAYA DE AJEDREZ
Casa de los Deportes “Artigas” – Canelones 978 –
Montevideo email: presidencia@fuajedrez.com Cel. 00 598 99 625 707

1 comentario:

  1. Tengo entendido que se puede pagar en cuotas, y ademas hay que ver que requisitos tiene la fide para estos torneos, no creo que el precio sea arbitrario.. habria que consultarlo..

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com