Buscar

Asi comenta Prensa Latina el match Cuba - Uruguay


Transcribimos aquí de forma textual, lo publicado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina a través de su sitio en internet sobre la segunda fecha del Panamericano que se viene disputando en Brasil y en la cual el representativo de la isla obtuvo todos los puntos al enfrentar a nuestra celeste.



"Cuba enfrentará hoy a Brasil en la tercera jornada del Campeonato Panamericano de ajedrez por equipos, que se disputa en la ciudad de Sao Paulo.
El viernes, los antillanos derrotaron 4-0 a los uruguayos y ascendieron al segundo puesto del certamen, liderado por los estadounidenses.

Decidida a restar la diferencia luego de un reves inicial de 1,5-2,5 frente a los norteamericanos salió el plantel caribeño, con Leinier Domínguez (dos mil 723 puntos Elo) enfrentado al más difícil de los contrarios, Andrés Rodríguez (dos mil 508).

Domínguez condujo las piezas negras y venció a Rodríguez en 43 lances de una defensa Siciliana, lo mismo que Lázaro Bruzón (dos mil 701) contra Bernardo Roselli (dos mil 449) en la mesa dos, pero con blancas.

El segundo ajedrecista cubano de la actualidad, Bruzón, enfrentó una defensa Francesa y solo necesitó 27 jugadas para derrotar a Roselli.

En el tercer tablero, Yuniesky Quesada (dos mil 595) al mando de piezas oscuras también eligió la defensa Siciliana y aunque necesitó 71 movidas venció con autoridad a Manuel Larrea (dos mil 261), quien no pudo con la desventaja de peones en el final de torres.

Otro cubano, Isán Ortiz (dos mil 595), doblegó a Daniel Rivera (dos mil 336) con las figuras claras, en 34 movimientos de otra defensa Siciliana.

Ahora el conjunto cubano acumula dos unidades por el sistema de match point que rige la clasificación y escolta a un Estados Unidos dueño de cuatro tras imponerse 3-1 a Brasil.

Los anfitriones, campeones defensores, ocupan el tercer escaño con par de rayas y los uruguayos, el cuarto y último (cero).

La justa consta de dos enfrentamientos con cada conjunto y al final el primer lugar tendrá el único boleto del área para la Copa Mundial por equipos, programada para diciembre". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com