Fue el domingo 5 de agosto, y nos acordaremos por mucho tiempo.
Fue la quinta vez, la quinta edición, la quinta oportunidad que nos dábamos de homenajear a quien poco tiempo antes se coronara como el mejor ajedrecista uruguayo de esa categoría.
Fue de alguna manera un regalito más que nos hicimos de vivir una fiesta distinta, con 35 niños que no superaban los ocho añitos, y con una pasión ya por este juego realmente abrumadora.
Los juntamos a todos, como una grata excusa para aplaudir al rey y a la reina de ese año.
Algunos a través de los años, (como en este caso Jimena Mignaco), les fue imposible acompañarnos, pero muchos si, recibieron su merecido homenaje.
Recordamos que en el 2008 fueron, el fraybentino Agustín Gerardo y nuestro rubia Joy Spektor,
el año 2009 fue para el jugador de Modelo Matías Peralta y la mercedaria Victoria Polero,
el 2010 vio coronarse a dos proístas, Valentín Aguerre y Camila Cardozo,
el año pasado obtuvo por primera vez el campeonato Joaquín Ambroa y nuestra Emily Cardozo, para este año repetir el pequeño sanducero con la hermosa sanducera a la que nos quedó muchas ganas de tener junto a nosotros.
El resultado de la jornada, fue que más de un centenar de personas le brindaron un merecido aplauso al bi-campeón de la categoría, que se fue a sus tierras con un pequeño presente que la institución le brindó como grato recordatorio.
En cuanto a lo que nos deparó el torneo en su faz estrictamente deportiva, fue la gran tarde vivida por Francisco Davies quien obtuvo el punto en todas sus partidas disputadas y con ello se llevó la copa que lo premiaba como el mejor de esa tarde dominguera. El vicecampeón nacional anduvo con las pilas encendidas y encontró siempre las mejores sobre el tablero. La alcaldesa Susana Camarán se mostraba feliz con toda esa movida de niños tan pequeños, mostrándose sumamente motivados con un juego tan intelectual, su veta de maestra pre-escolar hacía que la sonrisa se le pintara en la cara.
El pequeñin Joaquín Ambroa, ganó todas sus batallas menos la final y se alzó con el trofeo al segundo puesto. Aquí recibiendo el trofeo de manos del presidente del Centro Cultural Carlos Martínez Moreno (sede del evento), y se ve el rostro cansado del sanducero luego de un extenuante y emotivo día.
Joaquín Decia, siempre peleando los primeros puestos, pero bien equipado con su diploma en una mano y la copa en la otra que lo proclamaba como tercero en el evento.
Emanuel Cafaro fue una de las gratas sorpresas de la tarde invernal. Hace poco que mueve las piezas, pero está súper atento a todo lo que se le enseña y jamás se pierde un entrenamiento sabatino. Felicitaciones por ese cuarto puesto.
Aqui todos los que dijeron presentes en ese día para el mejor recuerdo de la familia proísta
- Emanuel Cafaro
- Ignacio Montero
- Santiago Montero
- Iñaki Insausti
- Felipe Cardozo
- Iván Fernández
- Felipe Prieto
- Joaquín Irrazábal
- Ricardo Poladura
- Nicolás Llanes
- Bruno Read
- Mateo Pereyra
- Micaela Conde
- Gabriel Valla
- Facundo García
- Ciro Moncecci
- Rafael Carriquiri
- Diego Ferrari
- Luciana Debenedetti
- Rocío González
- Jorge De Lilla
- Joaquín Decía
- Francisco Davies
- Joaquín Ambroa
- Gabriel Marino
- Juan Pablo Osano
- Joaquín Mato
- Nicolás Alvarez
- Laila Mendez
- Esteban Valdez
- Elias Schelemberg
- Anderson Vera
- Federico Pérez
- Maximiliano Machiarena
- Juan Manuel Cayetano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.