Buscar

Se viene la novena del Panamericano

Mañana en la mañana (lunes), los jóvenes ajedrecistas que se encuentran en Lima deberán abrir temprano sus ojitos ya que a las 9 y 30 los árbitros diran con firmeza "muevan blancas" y la novena ronda empezará a cobrar vida.

Las categorías que participan nuestros representantes:

El norteamericano William Fisher (2226) ha acumulado siete puntos en ocho jornadas y parece ir camino a la corona de los sub-18 cuando se enfrente con blancas al mexicano Andrés Alemán (2152).
Nuestro Pablito Caitano llegó a las tres unidades y media producto de tres victorias y un empate y ahora se las verá ante el peruano Axel Orbegozo (1809) que suma media unidad menos que el celeste.

La categoría femenina en esta rama viene siendo liderada por la peruana Ann Chumpitaz -foto- (2160) quien ya se siente reina luego de ganar siete partidas y solo entablar la restante, y se medirá con la mexicana Jessica Mendez (1852) quien a sumado cinco puntos y medio.
La celeste Patricia De León, reina oriental sub-18, llegó a los 4 puntos luego de tres partidas ganadas y dos entabladas y ahora tendrá a su frente a la boliviana Alexandra Prado (1813) que sumó la misma cantidad de puntos.


En la categoría sub-12 femenina que participa la salteña Candelaria Viana, es liderada por la peruana Mitzy Caballero (1760) quien ha logrado 7 puntos y en partida del lunes se las verá con la ecuatoriana Anahí Ortíz (1519) quien tiene seis  y medio.
La joven oriental suma tres puntos y medio luego de ganar dos veces, empatar una y gozar de una fecha libre.
Mañana tendrá a su frente a la peruana Andrea Campos que tiene la misma cantidad de puntos que la bella salteña.

La categoría sub-10 donde se desempeña el pequeño Thiago Rodríguez, tiene una definición palpitante ya que cuenta a dos competidores con siete puntos y medio, ambos son norteamiericanos. Uno de ellos es el preclasificado número 1, Aravind Kumar que es CM y cuenta con 1947 de elo internacional, mientras que su compatriota apareció en la lista inicial con el número 63 y sin puntuación elo. Ambos ganaron todas sus partidas y entablaron entre ellos, asi que la última ronda se presenta con una emotividad importante.

El charrúa ganó tres partidas y entabló otra y con ellos suma tres puntos y medio, teniendo que enfrentar en la novena ronda al mexicano Hugo Hernández quien también suma la misma cantidad de puntos.


Destacan quienes forman  parte de la delegación oriental el gran trabajo que está haciendo el jugador del club Banco República y director técnico del equipo celeste, Nicolás López.


Página oficial del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com