Pages

Pages

jueves, 26 de julio de 2012

¿Publicidad en el ajedrez?

Sin duda que son muy pocos los empresarios que apuestan al ajedrez para difundir masivamente sus productos. 
Sin duda carecen de la suficiente creatividad para poner al marketing en función del ajedrez.

 En el parque Washington Square, Nueva York (Estados Unidos), los fabricantes de la bebida energética AMP realizaron una ingeniosa campaña, apoyados con el deporte ciencia.

El objetivo fue conseguido: crear el reconocimiento de la marca, establecer la relación con el consumidor y mostrar que los productos de AMP son superiores.

Para ello, el actor principal fue un Gran Maestro, disfrazado de una lata de bebida AMP, quien realizó 4 Exhibiciones de Partidas Simultáneas, una de ellas fue Blitz, con resultado final de 18 victorias y solamente 2 derrotas.
 La incógnita se mantiene: quien es el Gran Maestro autor de la simultánea? La empresa patrocinadora ha querido mantener el anonimato...pero lo grandioso es que le han mostrado al mundo empresarial de que el ajedrez debe ser tomado en cuenta a la hora de elaborar planes de Marketing. 


Una iniciativa atrayente que debería servir de ejemplo para muchos.

 Fuente: simplemente ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.