Buscar

Categorías infantiles 2012.- ¿cumplimos?.-

Fue una tarea de muchos meses, que comenzó a  gestarse allá por enero cuando  la idea de que el Torneo más importante a nivel infantil y juvenil del Uruguay volviera a disputarse en Montevideo se nos acercara como una tentativa.

Nos provocó un rara sensación de querer hacerlo, pero hacerlo como los niños se merecen, con el respeto por su juego de forma idéntica al que se tiene por los que suman años en el tablero. 
¿Quedarían contentos y felices estos pequeños talentos del ajedrez oriental con lo que le brindaríamos nosotros?
¿Seríamos capaces de estar a la altura de tan importante evento, de alcance nacional y de proyección internacional?

Estos meses previos, desde aquel caluroso enero en que la tentación de asumir la responsabilidad se hizo carne en nosotros, hasta este cálido fin de semana de mayo que nos tocó vivir, fueron de extremada expectativa para toda la barra proísta, que llegaba a cumplir sus siete años de vida, y festejarlo con tamaña responsabilidad nos llenaba de orgullo.





Los niños festejan alborozados con sus lauros recién obtenidos junto al gran Felisardo, una joya de persona para el ajedrez oriental.


Y dimos todo lo nuestro.
Quizás halla quedado algo por hacer, pero si así lo fue, está muy lejos de haber sido por haber guardado un poco de aliento, todo fue dejado para que la fiesta dejara conforme y satisfecho a todos.

La Universidad Católica nos brindó un lugar acorde con el evento que se realizaba, donde los pequeños disputaron su partida, con la tranquilidad y el confort que cualquier adulto quiere para si, cuando va a disputar un evento de trascendencia. Porque así fue considerado el torneo, una competencia de alto nivel del ajedrez infantil y juvenil uruguayo, donde participan los que tienen aspiraciones a defender al país en las justas internacionales como representantes oficiales.

Dentro del local, los padres disponían de un salón amplio donde amenizar la tarde, con un espacio al aire libre y para los que entendían del juego y querían ver que pasaba en los salones, una pantalla gigante ubicada sobre una pared, mostraba las dos primeras mesas de cada categoría.

Esas mismas partidas se transmitieron en directo vía internet, y sabemos que muchos de nuestro interior las seguían paso a paso.




Ana y los niños. La intendenta se hizo presente y con sus palabras nos brindó todo su apoyo a estos emprendimientos.

La capital se hizo eco de la magnitud de este evento y lo declaró de interés departamental.
Así fue como tuvimos a  Ana Olivera en la entrega de premios, colaborando con la misma en la categoría sub-12.
Luego de la primera ronda del sábado, entre las 14.30 y las 16.30,  se ofreció un bus para hacer una recorrida por la capital, visitando la extensa rambla montevideana, el Parque Rodó, las Canteras, el Teatro de Verano, el Puerto, la Terminal de Ferrocarriles, la Torre de Antel, para luego transitar por los barrios de la Teja y el Cerro y subir a la Fortaleza y admirar desde lo alto la capital de la República.
Todo con una guía que detallaba cada lugar recorrido.



Bell y Salgueiro analizan la partida, a Enrique no se lo ve muy convencido con la posición de Jessica...


Debíamos proveer de un alojamiento adecuado a los ajedrecistas del interior de nuestro país y para ello se les ofreció un complejo en el balneario Salinas, que a nuestro entender contaba con lo requerido.
Habitaciones con 5 camas, con baño privado, tv cable y aire acondicionado, todo esto complementado con un entorno natural muy hermoso.
Dada la lejanía, se consiguió locomoción que traía y llevaba a los competidores y acompañantes desde y hasta la sala de juego, en ómnibus equipados para viajes internacionales como para brindar también la comodidad requerida en el mencionado trayecto.



Camila Cardozo y Sofía Vallejo, son sus trofeos y sus obsequios, prontas para la tapa de la revista de la empresa de combustible...


Todos los participantes se debían ir con algún recuerdo, y así fue como Ancap nos donó camisetas y gorros como para que todos se sintieran identificados con el logo de la empresa nacional, "uruguayos haciendo el futuro Uruguay". 
Los niños con sus camisetas y sus gorros al final del lunes, vivían todo como la auténtica fiesta que fue.

Las autoridades que se brindaron  por completo para que saliera todo en orden: Adriana Balcarcel, (edila departamental), Pablo Rodríguez (secretario de la Federación), Ana Oivera (Intendenta de Montevideo), Eduardo Casarotti (Rector de la Universidad Católica), Ricardo Lema (Licencia de la Universidad Católica). También estuvo presente el profesor Gonzalo Halty (Coordinardor Ejecutivo de la Intendencia de Montevideo), quien en la imagen se le ve únicamente su brazo derecho, previo a la entrega de un trofeo.


 Dimos todo, esperamos haber cumplido y que la conformidad y el regocijo haya quedado en la mente de todos quienes se hicieron presentes en este fin de semana que para nosotros será muy dificil de olvidar.
Nos gusta mucho escuchar sus opiniones, y ya son muchas las que nos hicieron saber su parecer sobre esta actividad recientemente finalizada, para ponernos contentos en el acierto, o para corregir el rumbo ante algún detalle dejado de lado.

Sirva ésta página como receptora de lo que este evento dejó en ustedes, escuchando a quienes saben, podremos seguir creciendo.

En breve iremos haciendo notas, categoría por categoría, con muchas fotos, detallando minuciosamente estos tres días vividos a pleno.
Mientras, los invitamos a leer aquellos blog orientales que invirtieron su tiempo en una entrada, dando su opinión del torneo máximo a nivel infantil y juvenil de nuestro país.

Taller de Ajedrez Chaturanga

Escuela Uruguaya de Ajedrez

Jóvenes Promesas

1 comentario:

  1. Parte de lo que pienso lo dije personalmente, otra parte lo hice en el blog del Taller de Ajedrez Chaturanga y otra parte va a ir saliendo en conversaciones o en el blog según pinte. Nuevamente mis felicitaciones y por primera vez senti que los chicos jugaban como los grandes ( y no me refiero al juego especificamente)

    aniel

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com