Buscar

Mañana comienza la Copa Iberoamerica, Andrés será celeste

Ajedrecistas de 21 países participarán en el IV Campeonato Iberoamericano del llamado juego ciencia a celebrarse en Quito, en la que será la primera cita de este tipo organizada en Suramérica, las anteriores ediciones tuvieron lugar en España y en México.

En la nómina de jugadores están incluidos 24 ajedrecistas, de los cuales 13 son Grandes Maestros, un récord en esta competición, que se realizará entre el 13 y el 23 de este mes.
El reglamento del certamen convocado en Ecuador y titulado “Ministerio del Deporte” establece que cada ajedrecista jugará 10 partidos en cuatro hexagonales, configurados en base a los títulos internacionales de cada competidor.

Los cuatro primeros ganadores de cada grupo clasificarán al primer hexagonal para pelear por los primeros seis puestos.

Entre los Grandes Maestros (GM) invitados se encuentra el cubano Lázaro Bruzón, quien suma dos mil 694 puntos Elo y ocupa el segundo puesto del ranking Latinoamericano.

También integran el listado Julio Granda (Perú), Rafael Leitao (Brasil), Iván Salgado (España), Gilberto Milos (Brasil), Iván Morovic (Chile), León Hoyos (México), Rubén Felgaer (Argentina), Carlos Matamoros (México), Oscar de la Riva (Andorra), Sergio Barrientos (Colombia), Andrés Rodríguez (Uruguay) y Osvaldo Zambrana (Bolivia).

Les siguen los Maestros Internacionales Bernal González (Costa Rica), Rafael Prasca (Venezuela), Bryan Macías (Ecuador) y Jorge Baules (Panamá).

Otros participantes son Lenin Guerra (Ecuador), Jorge Ferreira (Portugal), Miguel Infante (República Dominicana), Matías Latorre (Paraguay), Daniel Colindres (Honduras), William Bravo (Nicaragua) y Edgardo Almedina (Puerto Rico).

El calendario oficial, difundido en su sitio digital por la Federación Iberoamericana de Ajedrez (Fibda), es el siguiente:

-Día 13: Inauguración del IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

-Día 14: Congreso técnico informativo, distribución grupos y Primera ronda clasificatoria

-Día 15: Segunda ronda clasificatoria

-Día 16 abril: Tercera ronda clasificatoria/cuarta ronda clasificatoria

-Día 17: Quinta ronda clasificatoria/Tie Break- segundos lugares y pareos grupos

-Día 18: Primera ronda fase final

-Día 19: Segunda ronda fase final

-Día 20: Tercera ronda fase final

-Día 21: Cuarta ronda fase final

-Día 22: Quinta ronda fase final/Premiación y Clausura del IV Torneo Iberoamericano de Ajedrez.

Este año nuestro país tiene como representante como ya fue dicho más arriba a su único gran maestro. Las ediciones anteriores la "blusa celeste" había sido defendida por Daniel Izquierdo, Bernardo Roselli y Manuel Larrea.


El grupo que integra nuestro campeón uruguayo quedó integrado de la siguiente manera:



1 comentario:

  1. Un saludo desde lima Perú a todos los ajedrecistas que inician las competencias del cuarto Iberoamericano de Ajedrez.
    Como peruanos, esperamos que gane nuestro crédito nacional: GM Julio Ernesto Granda Zúñiga.
    Por encima de todo que triunfe el Fair Play y las buenas maneras.
    Seguramente las comunidades de ajedrez de todo el mundo e Iberoamérica en particular estarán atentas y disfrutando de las partidas del torneo donde participan los 13 mejores ajedrecistas GMs, tanto de las clasificatorias como de las rondas final.
    Mi nombre es Alejandro Beunza

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com