Buscar

La Proa pone 1ª se acomoda, pone primera y arranca!

Como suele suceder en estas épocas veraniegas, Montevideo se transforma en un desierto de asfalto y todos marchan rumbo a las costas buscando un poco de aire fresco,  agua cristalina y tiempos de remanso.

Enero mes de descanso por naturaleza hizo que, sin ser los valientes participantes de los cuartos, (mes embromado para una competencia de tanto prestigio),  nos hizo creer que los ajedrecistas casi que habían desaparecido  de los tableros.

Pero como comienzo quieren las cosas, la ansiedad por retomar nuestros encuentros sabatinos eran  por demás esperados, el primer sábado de febrero nos sacamos las chancletas, sacudimos la arena y por un rato nos apartamos de las rocas y nos sumergimos en el tablero.

Y para este nuevo comienzo, inauguramos un muy lindo local, que nos dará la posibilidad de abarcar a más gente, llegar a más ajedrecistas y contagiar con esta loca pasión a muchos más montevideanos.

Esta vez fue el Club Buceo, que se encuentra en la calle Santiago Rivas entre Propios y Rivera, quien gustosamente nos abrió las puertas para que La Proa se siga extendiéndo.

Los primeros sábados de este 2012 serán en ese lugar, entre las 10.30 y las 12, donde pequeños y grandes se sentarán frente al tablero.

Luego a partir del sábado 25 de febrero volverán las tardes de enseñanza y de ajedrez social en el Centro Cultural Misterio en la calle Verdi casi Propios, y cuando marzo diga presente volverán las mañanas en el Club de Bochas Aldea, para completar este año un trío de lugares donde pasaremos horas inolvidables.

Camila, Emily, Gonzalo, Mateo, Fernando, Leonardo, Javier, Pablo, Rislo y Miguel, fueron quienes dieron la movida inicial en este nuevo espacio que se abre para regocijo de todo el ajedrez oriental.

A todos los que quieran sumarse, los esperamos, este sábado o el que ustedes lo dispongan a las 10.30 se levanta el telón de otra mañana ajedrecistica.

¡Los esperamos!









1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com