Buscar

Los sub-12 colmaron La Proa



El salón lució magnífico.
Lleno.
Desbordante.
Con decenas y decenas de niños que se propusieron pasar una tarde a puro ajedrez, divirtiéndose, ganando amigos y porque no también aprendiendo un poco más de este noble juego.

Y si la cantidad de participantes rompía los ojos, que decir del nivel de juego que adquirió la competencia, al tener al "demonio doloreño", (Gabriel Kimelman) actual campeón sub-12 nacional y a Andreína Quevedo la vicecampeona absoluta, al podio completo del sub-10, Manuel Ciganda, Valentín Aguerre y Matías Peralta, al vicecampeón sub-8, Mauricio Friss de Kereki, más otros multipremiados como Aarón Pisano y Enzo Messonez.



 


Padres que toman mates y niños que piensan

 
Cuatro posturas distintas, la misma concentración sobre el tablero



Los premiados



La mejor sub-6 del evento como ha sucedido en las últimas competencias fue Shiuliana Ferreira, una niña que mes a mes se consolida más para alegría de todos los que la rodean.
Su foto de premiación nos quedó en el debe ya que se retiró ni bien terminó la última partida debido a un cumpleaños muy importante


Inteligente y entusiasta Marcio Rómboli se llevó para su casa la medalla a mejor sub-7 del torneo, todo un presagio para quienes participarán el año próximo de la categoría más pequeña en el ajedrez nacional



Su muñeca parece ser un presagio, en días estará representando a Uruguay ante jugadores de todo el planeta, en el mundial a celebrarse en Brasil. Mejor sub-8 Mauricio Friss de Kereki.

 
Unas cuantas semanas sin participación activa con el ajedrez lo hicieron perder un poco de forma, pero vuelto a tomar sus capacidades a pleno, la medalla en su cuello parece ser una rutina: Marcos Perrachón mejor sub-9, gran promesa para la categoría el año próximo.

Desde siempre elogiamos el gran talento de este niño, ahora y si comprobamos su categoría, tampoco debemos asombrarnos por su gran tamaño...sigue siendo sub-10 y ya supera a Laura que sonriente le entrega su premio! Matías Peralta mejor sub-10.



Como no resaltar su presencia; querido por todos, donde se encuentren niños su magia y simpatía se redoblan, Felisardo Roibal un lujo para nosotros tenerlo presente.

Gran torneo de Valentín Aguerre, quien luego de cinco partidas terminó con cuatro unidades, solo cayendo ante el campeón, muy valorado tercer puesto.

 
Aarón, siempre Aarón: No  pudo ser el rey del evento, pero peleó con todas sus armas y estuvo muy cerca. Al igual que en Trinidad le dió dura pelea al "demonio" de Dolores, en una gran partida final que definió al mejor del domingo. Vice campeón Aarón Pisano.

5 en 5. Completo para que no quedara ninguna duda. Y pronto. Para representar a Uruguay en los juegos escolares sudamericanos en Colombia. Y listo. Para jugar con la celeste el mundial de Brasil en pocas semanas. Gabriel Kimelman un campeón con todas las letras.


Para recordar por siempre, todos los que sumaron su nombre a la fiesta:



  1. Gabriel Kimelman
  2. Andreina Quevedo
  3. Aarón Pisano
  4. Manuel Ciganda
  5. Valentín Aguerre
  6. Enzo Messonez
  7. Matías Peralta
  8. Guillermo Cruz
  9. Facundo Marasco
  10. Mathías Fernández
  11. Marcos Perrachón
  12. Joaquín Fernández
  13. Juan Ignacio Costabel
  14. Luciana Debenedetti
  15. Marcio Rómboli
  16. Sofía Novoa
  17. Mauricio Friss de Kereki
  18. Dylan Smith
  19. Felipe Belora
  20. Luca Chaquichián
  21. Tadeo Báez
  22. Joaquin Decia
  23. Facundo Fernández
  24. Mateo Stela
  25. Felipe Bariso
  26. Joaquín Martínez
  27. Lázaro Gigena
  28. Agustín Bracco
  29. Shiuliana Ferreira
  30. Rocio González
  31. Salma Rosas
  32. Nicolás Sichero
  33. Juan Manuel Sichero
  34. Leandro Núñez
  35. Santiago Del Campo
  36. Lucía Rodríguez


Gracias a todos por apoyar, el año pasado en la primera edición nos acompañaron 29 niños, ahora 36, será que tendremos que buscar un lugar más amplio para el 2012?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com