Buscar

Encuentro Canario: que sea el primero de muchos


La idea estaba desde ya hacía unos cuantos meses en la cabeza del gran difusor del ajedrez canario Aniel Carnebia.


Los nuevos alcaldes habían llegado, se instalaron en sus puestos, y se tomó el tiempo necesario para acercarse y dejar sobre la mesa dos ideas para empezar a trabajarlas.

Una de ellas era la creación de mesas de ajedrez en la plaza central de Sauce, lo que le daría una presencia permanente y definitiva al deporte ciencia por aquella localidad.

Ese proyecto se trabajó hasta que vió la luz, y las mesas ya desde hace unas cuantas semanas son una realidad para el orgullo de todos.


Quedaba algo más. Reunir en un gran encuentro a todos aquellos amantes del 8x8 que vivieran dentro del departamento canario.

Rúbens Ottonello se puso espalda con espalda con Aniel y lograron darle forma a este emprendimiento, promocionándolo en todos los rincones del departamento, y fue así que llegaron representantes de la Costa de Oro, de Pando, de La Paz, de Tala para sumarse a la gente de Sauce.

El evento tuvo inscripción gratuita, se realizaron sorteos entre ronda y ronda, y al final  los ganadores de las  tres categorías existentes tuvieron la posibilidad de acceder mediante la elección del número ganador a un pasaje ida y vuelta  a Buenos Aires.

Todo un éxito, que recibió palabras de elogios de absolutamente todos los presentes, esperando sea ésta, la primera de muchas, ya que actividades como éstas sin dudas colaboran y mucho en el fomento del ajedrez en la ciudad.

El alcalde Ottonello dejó su expreso compromiso para poner todo de si en el Segundo Encuentro de Ajedrez Canario que se vislumbra para el 2012.

Nuestro tuvo el agrado de colaborar con algunos participantes que residiendo por aquellos lados,  se vieron gustosos de ser partes de esta fiesta.

¡A recordar este gran paso, y a sumar para ser muchos más el año próximo!

Todos los detalles del torneo pulsando aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com