Buscar

Peter Svidler dueño de la Copa del Mundo

El Gran Maestro ruso Peter Svidler de dos mil 739 puntos ELO se agenció el título de la Copa del Mundo de Ajedrez al derrotar en las partidas convencionales a su coterráneo Alexander Grischuk, de 2749 de coeficiente, en match efectuado en Khanty Mansiysk, Rusia.

El duelo por la final tuvo decisión en la primera partida cuando Svidler derrotó, jugando con piezas negras, a Grischuk. Las restantes partidas concluyeron en tablas para un balance final de 2,5 por 1,5.

Peter Svidler, noveno del certamen por su Elo, para acceder a la corona fue contundente en su recorrido. De sus siete duelos solo llegó a las partidas de tie break en dos oportunidades.

Comenzó derrotando en las convencionales al brasileño Darcy Lima de dos mil 493 unidades. Primero hizo tablas con negras y lo sacó de la competencia con blancas.

El que más fuerza le hizo al ruso fue el vietnamita Truong Son Nguyen (2637) que lo obligó a partidas de 10 minutos. Luego de cuatro tablas de manera consecutiva en las convencionales y semi-rápidas, ganó Svidler las dos rápidas para sentenciar el match cuatro puntos por dos.

Su segundo alargue lo jugó en la tercera ronda con el italiano Fabiano Caruana (2711), rival a quien derrotó par de veces en los enfrentamientos de 25 minutos para concluir 3-1.

Al resto de sus rivales los despachó en las partidas convencionales. En el cuarto enfrentamiento eliminó al estadounidense Gata Kamsky (2741), a quien no le dio tregua al derrotarlo por partida doble, mientras a la húngara Yudit Polgar (2699) la superó 1,5 por 0,5.

El ruso Peter Sivdler eliminó también 1,5 por 0,5 en semi-finales a su rival de mayor consideración en la justa por sus 2765 puntos Elo, el ucraniano Ruslan Ponomariov.

Svidler en el enfrentamiento por la corona, tal como se demostró, no le dio libertades a Grischuk.

En la discusión por el tercer lugar, en duelo de ucranianos, el séptimo del mundo, Vassily Ivanchuc, de 2768 unidades de coeficiente Elo, superó a Ponomariov 2,5 por 1,5.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com