Buscar

Vallejo hace historia, Anand y Carlsen en último lugar


La llamativa y justa victoria del español Paco Vallejo en la tercera ronda de la Final de Maestros del Grand Slam de ajedrez ha servido para dar un giro a la marcha de la competición, en la que el campeón del mundo Viswanathan Anand y el número 1 del ránking FIDE Magnus Carlsen son colistas.
Vallejo ha logrado en un mismo torneo y el mismo día y ronda, que las dos máximas figuras del ajedrez fueran batidas -el indio Anand cayó ante Vasili Ivanchuk, de Ucrania- y condenadas a las últimas posiciones de la clasificación al sumar sólo un punto de los nueve posibles.

El español Vallejo ha pasado la noche como tercer clasificado después de su gesta al vencer al vikingo Carlsen en un final eléctrico y desconcertante en el que el balear aprovechó sin pestañear un error colosal del líder del ránking mundial."No quiero darle una importancia innecesaria a mi triunfo sobre Carlsen y tampoco me hará subir muchos puestos en el ránking porque en los días previos perdí las dos partidas", comentó el español a EFE.
Los últimos resultados sobre el tablero han convulsionado el ritmo de la competición. Vasili Ivanchuk, el abuelo del torneo con 42 años, es el líder con 7 puntos, seguido del armenio Levón Aronián, que ya conoció el triuno absoluto en el Grand Slam de 2009. El éxito de Vallejo le ha dado autoridad moral y pone un acento de emoción extra para la segunda fase que se jugará en Bilbao del 6 al 11 de octubre.
La Final de Maestros retomará su pulso con la cuarta ronda el viernes 30 con dos explosivos 'matches': Ivanchuk×Carlsen y Anand-Aronian, los primeros en cada caso con piezas blancas. Puede ser una jornada que ratifique el liderato del ucraniano Ivanchuk y puede ser la última oportunidad de Anand para seguir la carrera por la primera posición. Y Vallejo, alineado con piezas negras, hará frente al duro y reflexivo estadounidense Hiraku Nakamura.



Para ver las partidas pulsar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com