Buscar

Cada vez más cerca: Interclubes 2011 en Minas

Más abajo publicamos el afiche del Interclubes. El Interclubes se jugará el 19, 20 y 21 de agosto en la ciudad de Minas, y más precisamente en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de la ciudad.


El torneo Interclubes es una competencia anual en la que los clubes uruguayos de ajedrez compiten entre sí en tres torneos paralelos: la serie A, B y juvenil (en 2010, la Federación Uruguaya de Ajedrez eliminó esta categoría).

En general, el torneo dura seis rondas.

Los equipos están conformados por entre cuatro y seis jugadores. En la serie B, el promedio de Elo de los jugadores no puede superar los 2000 puntos.

En cada una de las rondas, cada equipo compite con cuatro tableros, y la tabla de clasificaciones dice los puntos que cada equipo va sumando a lo largo del torneo.

Al final, además de premios para el equipo campeón, segundo y tercero, se premia el jugador que mejor actuación tuvo en cada uno de los tableros.

Recordamos que, hasta el momento, La Proa participará con dos o tres equipos, aunque esperamos una mayor convocatoria entre nuestros jugadores para poder ir a Minas con toda la fuerza que el acontecimiento merece.

3 comentarios:

  1. Una consulta, cuando dice: "Los equipos están conformados por entre cuatro y seis jugadores. En la serie B, el promedio de Elo de los jugadores no puede superar los 2000 puntos." ¿Se refiere a los cuatro mejores elos del equipo o al promedio de los seis jugadores?. Esto es fundamental saberlo para conformar los equipos.

    Saludos.

    Salvador Salgueiro

    ResponderEliminar
  2. 4 jugadores es el mínimo de integrantes de un equipo. 6 es el máximo. En cada ronda juegan sólo 4, por lo que 4 son los titulares y 2 los suplentes. En la serie "B" el ELO medio del equipo se calcula sumando los cuatro puntajes mayores de ELO nacional y dividiendo entre cuatro. No importa en qué tablero se inscriban los 4 jugadores con mayor ELO. Si por ej. el jugador con mayor ELO se inscribe como sexto tablero, igual se sumará su ELO a los otros tres que le sigan en puntaje para calcular el ELO promedio del equipo.
    Ruben Hipogrosso.

    ResponderEliminar
  3. "En la serie B, el promedio de Elo de los jugadores no puede superar los 2000 puntos."
    Eso es lo único que dice el reglamento. En ningún lado se dice, como en si decía en reglamentos de años anteriores, que es el promedio de los mejores 4 elos.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com