Buscar

Uruguay albergará torneo con 25.000 dólares en premios

Según reciente comunicado de la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA), en noviembre Uruguay será sede de la "II Copa Latinoamericana de Ajedrez", un torneo abierto, financiado por el presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov y que entrega 25.000 dólares en premios.

La FUA espera una concurrencia de 200 ajedrecistas.

Se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de noviembre en Montevideo.

Por otra parte, a Uruguay le adjudicarán el Campeonato Panamericano Femenino 2012.

A continuación, comunicado de la FUA:


"Congreso de FIDE América

La Federación Uruguaya de Ajedrez estuvo representada por el Cr. Enrique  Celi en la Asamblea de la CCA  en la Ciudad de Cali, Colombia entre el 5 y el 8 de julio de este año.

En la  misma se resolvió parte del calendario para el año 2012 y se aprobaron  entre otros temas los nuevos estatutos de la CONFEDERACIÓN DE AJEDREZ PARA AMÉRICA (FIDEAMÉRICA) , Regulaciones Financieras de la CCA, Procedimientos para solicitud y otorgamiento de sedes de torneos continentales y regionales y los reglamentos de varios de dichos torneos.

1) Estatutos de FIDEAMERICA

Uruguay tuvo una activa participación en el congreso ya que durante la reunión anual del Bureau Continental de febrero de este año se habia comisionado al Cr. Enrique Celi junto al Secretario de CCA Russell Smith  para la confección de los proyectos que se pretendia reformular y aprobar en la Asamblea Anual. Nuestro delegado ofició de miembro informante  de los proyectos y la explicación de los mismos,  que fueron aprobados por unanimidad con el aplauso  de los presentes por la gestión de nuestro delegado.

2) Calendario 2012: Uruguay postulado para el Panamericano Femenino de Mayores 2012

Se postularon para el calendario 2012 de FIDEAMERICA y quedaron definidas las siguientes sedes:

Campeonato Panamericano sub 20 Ecuador
Campeonato Panamericano Universitario Venezuela
Campeonato Sudamericano de la Juventud Bolivia
Festival Panamericano de la Juventud Perú
Uruguay postulado para el Panamericano Femenino 2012
Panamericano Amateur   Colombia
Panamericano Rapid   Brasil
Centro Americano y del Caribe S20  El Salvador
 
Los demás torneos del Calendario, al tener más de una opción, se resolverán durante el Congreso de Fide, a llevarse a cabo en Octubre en Polonia.

Se instrumentará un Campeonato Panamericano sub 20 por equipos por internet que se intenta se dispute para fines de 2011 como nueva modalidad.

3) II COPA LATINOAMERICANA: Sede Uruguay

Gracias a la política desarrollada por los Consejos Directivos de la FUA anteriores y  por la actual sumado a la activa participación de nuestro delegado,  Uruguay , tiene el honor de ser nombrado por el Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov, como sede de la II COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ. La primera fue realizada por Perú en Cusco en agosto del 2010.

 II COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ es un torneo abierto donde pueden participar todos los ajedrecistas de las tres zonas de América 2.3,  2.4 y  2.5 (desde México hasta el Conosur)

El Presidente de FIDE Kirsan Ilyumzhinov hace un aporte de 25.000 dólares para los premios.

La fecha elegida para jugar es del 1 al 6 de noviembre de este año en Montevideo y confiamos en contar con una concurrencia de  200 jugadores de Latinoamérica participando.


Consejo Directivo FUA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com