Buscar

Una princesa casi reina en Trinidad

La categoría sub-12 dejó en la cima a quienes se podía catalogar como candidatos a estarlo, salvo a un fraybentino que esperabamos verlo más arriba y parece que este fin de semana estuvo lejos de ser su ideal, y nos referimos al gran pibe Agustín Gerardo, último campeón de la categoría sub-10 absoluta y debutando en este nuevo escalón.

El simpático Nazareno se colocó en la tercera ubicación, algo que no hace más que demostrar la permanente evolución de este chico muy entusiasta que ha estado presente en todas las últimas ediciones de esta torneo.

El segundo escalón y casi en la cúspide misma del evento, nuestra querida Andreina Quevedo. Seria, tenaz, consecuente, sabedora de lo que quiere y como tiene que hacer para alcanzarlo.
Un ejemplo de ajedrecista que sigue subiendo peldaño tras peldaño, y de mantener esa conducta y dedicación, nos sigue dando la razón a lo que creemos desde hace ya años: será un lujito para el ajedrez uruguayo en poco tiempo.


Amo y dueño absoluto de la categoría sub-12, como era de suponer el "demonio doloreño" se negó rotundamente a quitarse la corona de la cabeza y la mantiene sobre ella durante un año más.

Pero que torneo que le dio un susto bárbaro!
Faltó que la dama de gabrielito corriera detrás de un bocado que no debía probar, y al comerlo y perder su vida, la noche parecía que se venía sobre la partida que en ese momento don Kimelman disputaba con el talentoso Aarón.

Y después de ese gesto impestuoso que hizo tambalear la estantería, como dar vuelta la torta?

La partida siguió por los causes normales que debía encaminarse luego de ese insuceso, y lentamente el final se fue acercando, cuando en las afueras de la sala, de boca en boca corría la noticia y despertaba gestos de asombro y estupor.


Los segundos finales se acercaban, desde adentro los "informantes" traían las frescas informaciones, la pieza más cuidada del tablero, el monarca que el pibe de Dolores debía proteger, estaba únicamente bajo el cuidado del adolescente, porque todos sus otras compañeros en la lucha se habían retido del tablero, pero erguido,firme y tenaz, vendía cara su derrota.

Frente a él, las manos pequeñas de Pisano manejaban a ritmo de vértigo una hermosa doncella que paseaba su figura por el tablero y le hacía provocadoras guiñadas a su compañero de reino, acompañada de dos pequeños vasallos que habían subsistido a la dura batalla sobre el tablero y se aprestaban desde dentro a presenciar una fulgurante victoria....


.....que faltó a la cita.
Lo dicho, el pibe Aarón todo lo que tiene de talento lo tiene de rapidez, y sumado a la tensión, a ese corazoncito que en ese momento parecía querer saltársele del pecho, hizo que la compañera del monarca se ubicara en la única casilla que debía evitar, y de esa manera la sonrisa cambió de reino, el rey abandonado y solo, no debía inclinarse ante su oponente, vio como la corona se le sacudia en la cabeza, sus bellos ropajes quedaban maltrechos y sucios, pero todo seguía sirviendo para otra guerra, el rey había salvado su pellejo y la lección estaba aprendida.




Luca Ferrari, un pibe con mucha madera para trabajar. Terminó con tres puntos, y hay que tener presente que dos de sus unidades perdidas fueron nada menos que ante Gabriel y Andreina...


Una imagen del lugar que ocuparon los sub-12, con Felipe Ciganda, Enzo Messonez y Joy Spektor al frente.



"Belleza al tablero".- Candelaria -Andreina, lindas, premiadas y buenas ajedrecistas....que más?


Aarón Pisano, realmente muchos quisieran tener la capacidad de él en el tablero. Si lograra perfeccionar su entrenamiento, haciéndolo metódico y ordenado, sus propios resultados lo asombrarán.
Estuvo a punto de vivir un sábado histórico.


Joy Spektor, solo entrena jugando y analizando sus partidas, eso si, lo cuida a muerte, lo demás lo desecha.
Con un poquito le alcanza, y con ello brilla. Sin dudas encandilaría si lo quisiera.


Andre y su pose característica de concentración. Edad de niña, manitos de adolescente, postura de adulta.
Un orgullo para La Proa.

El " DEMONIO"..:...."casi me muero cuando vi que colgaba la dama!"...., pero siguió, quizás impulsado por su instinto, algo le decía que el final podía ser un poco mejor.
Un grande del tablero.
Ojalá se de cuenta de su potencial, y en esta edad por la que empieza a transitar en las cuales las tentaciones brillan y roban tiempo feroz, guarde un poco para el 8x8 que disfruta cuando sus manos deslizan las piezas por el tablero.


Varios que pueblan esta mesa, ahora pre-adolescentes, viven y palpitan este torneo desde la sub-8. En síntesis....viejos conocidos.



Felipe Ciganda en su partida con el sauceño Enzo Cereijo de gran rendimiento. El proísta está viviendo las condiciones más propicias para comenzar a subir su nivel.



Valentina Bruglemans, cada año juega mejor. Le falta el toque final, "la frutilla de la torta" para consolidar su juego con un lauro motivador. Siguiendo por este camino, inexorablemente llega.




Andreína Quevedo, reina de las damas sub-12, una hermosa corona para pasear todo el año.



Nazareno y tercera ubicación. La foto salió movida, como movido es su inquieta personalidad que lo hace tan simpático y querible. Felicitaciones sanducero!



Andre casi reina.
Era el sueño total, pero era una parada brava. De todas manera la princesa proísta, arañó la posibilidad de ser la reina absoluta con gallardía y determinación.
Una vicecampeona de lujo.



Gabrielito Kimelman, querido por todos como un pibe genial.
Respetado por todos por su fuerza en el tablero.
Es el bi-rey de la categoría y si las fronteras de las mismas se abrieran sin dudas que haría temblar hasta un sub-18








Premiados




Campeón: Gabriel Kimelman . Club de Ajedrez de Dolores
Vicecampeón . Andreína Quevedo - Club de Ajedrez La Proa
Tercer Puesto .Nazareno Alvarez - Club de Ajedrez de Paysandú


Campeona Femenina . Andreína Quevedo - Club de Ajedrez La Proa


Todos los detalles del torneo pulsando aca

1 comentario:

  1. Hola Miguel y Cia , que buen trabajo que has hecho sobre todas las categorias y la gran naración sobre el partido de G. con Arón, realmente fantástica, impecable, pero tambien es lindo tomarlo de ejemplo con los chicos lo que pasa con un campeoncito que no estudia ni practica, pues toda disciplina para ejercerla bien , debemos estudiar y practicar , hacer caso a los profes, y analizar partidas propias y ajenas, mirar las página de Julio y Maxi, que aportan mucho en la formación ajedrecistica,siempre te llevan a pensar y razonar las posiciones. un fuerte abrazo
    OScar Kimelman

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com