Buscar

Tres miran desde la cúspide

El Zonal 2.5 los volvió a enfrentar por tercera vez en muy poco tiempo.
Sin dudas los dos mejores ajedrecistas que pisan el territorio nacional.

Y muy parejos.

Habría que repasar su lista de encuentros mirando mucho para atrás para conocer desde donde se arrastra esa paridad.

Lo cierto es que el 27 de marzo en la Torre de las Comunicaciones en el marco del Campeonato Uruguayo Roselli vencía a Larrea manejando las piezas oscuras, y cuarenta días después, el 3 de mayo, en la bellísima ciudad de Colonia y los dos sentándose frente a los mismos colores la división del punto fue inevitable.

Ésta vez, la tercera de la serie, los reunió la hermana república de Paraguay, bajo el encumbrado Zonal 2.5, en el que ambos luchan por obtener su pasaje al mundial, y ahora con las negras fue Manuel quien se quedó con el punto frente a Bernardo y de esta manera llegar a las dos unidades y media en el evento, que luego de la cuarta jornada cuenta con tres lideres.






La victoria del paraguayo José Cubas sobre el chileno Álvaro Valdés sacó al trasandino de la cima del certamen.

Tras la ronda disputada este jueves en el Club Deportivo de Puerto Sajonia de Asunción, Paraguay, los argentinos Sandro Mareco y Rubén Felgaer y el paraguayo José Cubas, son los nuevos líderes.

Los escoltas, con 3 puntos, son el GM Damián Lemos, el MF chileno Álvaro Valdés, el MI argentino Facundo Pierrot y el joven paraguayo Matías Latorre.

En la partida estelar de la ronda, Cubas vs. Valdés se jugó una Defensa Siciliana, con los reyes enrocados en flancos opuestos, la seguridad del rey blanco, con un inusual caballo en b4, nunca peligró, en cambio las blancas fueron progresando lentamente en su ofensiva sobre el rey negro, y lograron ventaja material decisiva.

En la partida entre Juan Hobaica y Sandro Mareco las negras sacrificaron una pieza por tres peones, la posición era muy complicada, con posibilidades para ambos bandos, hasta que una imprecisiones blancas, 25.Dg3 y 30.Df2, permitieron a las negras reforzar su ataque e imponerse tras una todavía tenaz resistencia.

En el encuentro que protagonizó el GM argentino Rúben Felgaer con el uruguayo Andrés Rodríguez se jugó una Defensa Francesa donde las negras quedaron algo inferiores, esa ventaja se acrecentó cuando las blancas lograron un centro muy fuerte.
En un duelo generacional local, el MI Ricardo Kropff cayó ante el joven Matías Latorre, actual campeón sudamericano sub 16, que defendió con eficacia una posición inferior.

Las partidas principales de hoy las protagonizarán Sandro Mareco con Rúben Felgaer y Matías Latorre con José. Cubas, argentino con argentino y paraguayo con paraguayo.

El hoy de los uruguayos

Andrés Rodríguez (2.5) se medirá con el maestro fide Manuel Latorre (2.5) en la mesa número seis jugando con las piezas blancas.
Manuel Larrea quien también ha sumado dos puntos y medio tendrá a su frente al MI Juan Hobaica que tiene su mismo puntaje en la mesa siete, mientras que Bernardo Roselli  quien tiene un solo punto se opondrá en el tablero número 15 a Dámaso Florentín.



Sitio oficial de evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com