Buscar

¿Podrá de nuevo ser campeón?

El 46º Torneo Internacional de ajedrez en memoria de José Raúl Capablanca fue inaugurado ayer en La Habana con la presencia de Grandes Maestros (GM) como el ucraniano Vassily Ivanchuk, el cubano Leinier Domínguez y el ruso Dmitry Andreikin, que se jugará hasta el 21 de mayo.

La primera ronda abrirá sus cotejos en el día de hoy con el torneo abierto y los grupos de Élie y Premier en el hotel Habana Riviera, sede del torneo.

El Grupo Élite (principal) que jugará a dos vueltas todos contra todos tendrá categoría XIX Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) al contar con seis jugadores que promedian 2.712 puntos Elo, todos entre los mejores 50 del mundo.

A la cabeza de ese apartado principal del certamen se encuentra el GM Ivanchuk, con 2.776 puntos, ubicado quinto a nivel mundial y ganador de cuatro torneos Capablanca.Sus lauros en esta isla que le ha sido tan prolífica fueron en 2005, 2006, 2007 y 2010.

Alinearán también los GM de Cuba Leinier Domínguez (2.726 puntos y 21 del ránking de la FIDE) junto a Lázaro Bruzón (2.693 y 45).

Ese segmento Élite incluye además al checo David Navara (2.701 y 39), el ruso Andreikin (2.687 y 48), actual campeón mundial juvenil, y el vietnamita Le Quan Liem (2.687 y 49).

Ivanchuk fue el campeón del pasado año al acumular siete puntos y fue seguido por el ruso Ian Nepomniachtchi, con saldo de seis unidades, y de tercero quedó el cubano Domínguez con 5.5 puntos.

El Grupo Premier acogerá este año a los cuatro GM visitantes como el canadiense Mark Bluvshtein (2.589), el mexicano Manuel León Hoyos (2.562), el peruano Emilio Córdova (2.561) y el italiano Daniele Vocaturo (2.540), con promedio Elo de 2.561 unidades y categoría XIII.

La llave se completará con los GM de Cuba Yuniesky Quesada, Fidel Corrales, Isam Ortiz, Holden Hernández, Omar Almeida y Ermes Espinosa.

Los organizadores del certamen han informado que más de 200 jugadores se distribuirán en otros dos grupos, ambos "abiertos" con matrícula de 11 Grandes Maestros y 21 Maestros Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com